Criollo Rock

Más sonidos rockeros llegando de Argentina para ser escuchados en Uruguay y el mundo. Recibimos a Criollo Rock, y no se dejen confundir por el nombre, acá hay mucho rock and roll y del bueno. Disfruten.


Somos Criollo Rock, una banda de la costa atlántica de Buenos Aires, Argentina, más precisamente de la ciudad de Ostende. La banda fue formada en el 2006 por tres amigos, Forni, Roli y Peluka, con tan solo guitarras criollas. De ahí viene nuestro nombre. La banda contó con varios bateristas amigos hasta llegar a poner un baterista fijo, que es Koki. Sentimos la necesidad de expresarnos y defender nuestros ideales formando una banda de rock and roll.

La banda esta formada por Máximo Fornillo “forni” en voz y guitarra, Fer Stone “Roli” en bajo y coros, Gustavo Santana “Koki” y en batería y coros.

Después de tanto tiempo pudimos encarar un proyecto más serio, dejando de lado los demos, y poder grabar nuestro primer álbum de estudio, que fue editado entre finales del año 2019 y principios del año 2020. Fue grabado en Estudios Monsarca, Ostende, Buenos Aires, Argentina. Lo llamamos Criollo Rock – Originario de un Lugar.

El álbum cuenta con las siguientes canciones:

El reloj – Hombre pampa – Todo vuelve

Tus problemas – Descarrilado – El pibe rock and roll

Por si pudiera – Futuro destruido – Búscala dónde quieras

Pude entender (explotación laboral) 

Las diez canciones son de propia autoría, excepto “Hombre pampa” y “Por si pudiera”, que son del padre de Forni, Iván Fornillo Olmos (cantautor, guitarrista y locutor) de Tandil. Cada canción tiene su videoclip autogestionado, hecho por nuestro bajista.

El álbum tiene muchas raíces del folklore nacional, también pasando al rock and roll clásico y al punk rock de protesta. Nuestro material lo pueden encontrar en distintas plataformas digitales.

Youtube: https://www.youtube.com/channel/ucxn4k97uibnkwptantcjpig

Spotify : https://open.spotify.com/artist/09d3hsyvpq7ell1nq1ivjz?si=dxkdc4xytyq7rgjgu3zkra

Souncloud: https://m.soundcloud.com/criollo_rock

Tambien nos pueden buscar en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/criollo.rockandroll

www.facebook.com/criollorock

Instagram: www.instagram.com/criollorock

La banda actualmente ya esta encarando un nuevo álbum, y con ganas de sacar las canciones a rodar.