Dagorlath

Seguimos difundiendo bandas del mundo, y los invitamos a conocerlas. Metal español llega a Uruguay. Los representantes son Dagorlath, y el medio, Sólo Rock. ¡Adelante!


Es un honor presentaros a los ilicitanos Dagorlath, una de nuestras bandas de referencia dentro del power metal nacional, que se unen a la familia A New Label / Intertour Music Agency / Virus Entertainment SL, de cara a celebrar su X aniversario.

A finales de 2020 lanzarán su tercer videoclip (del tema “El eco de tu adiós”) y un disco para celebrar su décimo aniversario como banda. Para ello han vuelto a grabar las mejores canciones de sus tres primeros discos en el estudio “La sala de máquinas”, realizando después la mezcla y el master en Fireworks Estudios. En pocos días desvelaremos también el tracklist completo del álbum… Nos lo cuentan ellos mismos:

“Somos Dagorlath, desde Elche (Alicante). Muy pronto tendremos ya algo de nuevo material para ofrecer al público, en un primer adelanto de lo que se avecina en forma de nuevo disco y nuevo videoclip. Y por supuesto, tras este loco verano de 2020, esperamos poder hacer la gira de X aniversario en 2021. Pese a la pandemia y el confinamiento, y esta anormal vuelta a la normalidad que nos espera en otoño, nosotros hemos seguido trabajando desde casa para seguir preparando el lanzamiento de nuestro nuevo disco y seguiremos luchando, pase lo que pase”.

Como decimos, en estos momentos Dagorlath se encuentra preparando su trabajo de décimo aniversario que lanzará en otoño y que será una regrabación de los principales temas de sus tres primeros CD’s hasta la fecha. A día de hoy, sus discos se encuentran a la venta en España, Latinoamérica, Japón y Estados Unidos. Además, han participado en varios discos recopilatorios, y su cantante ha colaborado en los discos de tres grupos: Oniria (Alicante), Twins Of Metal (Jaén) y Gresset (México).

La banda practica un power metal de influencia centroeuropea, con mucho gusto por las melodías, mezcladas por una rapidez, marca de la casa que no te dejará indiferente. A nivel musical destacamos el nivel técnico, calidad, y melodías marca de la casa, sin olvidarnos de las letras, tanto épicas (y de fantasía) como contando historias personales y cotidianas del día a día, aparte de, por supuesto, reflejar sentimientos, motivaciones y reivindicaciones.

A modo de resumen, éstas podían ser algunas de las características principales del estilo del grupo. De todos modos, y con respecto a las letras, es importante puntualizar que, pese a que suelen dejarlas a la interpretación de cada uno, su idea es transmitir un mensaje profundo, ya sea de tristeza o de fuerza.

Entre sus principales influencias podemos citar a bandas tan importantes como Rhapsody, Angra, Dream Theater, Blind Guardian, Edguy, Nightwish, Stratovarius, Helloween, Symphony X, Kamelot, Sonata Arctica, Dragonforce, Rata Blanca o nuestros Stravaganzza, Avalanch, Saratoga, Warcry, además de clásicos como Led Zeppelin, Deep Purple, Iron Maiden, Judas Priest e incluso nombres hardroqueros como Europe, Bon Jovi o Sangre Azul.
  • Formación actual del grupo: Dani Hernández – Voz / José Antonio Hernández – Batería / Laura Illán – Teclado / Marcelino Romero – Guitarra / Raúl Ramos – Bajo.
  • Discografía hasta la fecha: Génesis (2010) / Inmortal (2012) / Última Alianza (2015) / 2010 – 2020 (recopilatorio regrabado previsto para la segunda mitad de 2020).

Más información del grupo en:

Podemos acceder a sus discos y su música en las diferentes plataformas digitales: Spotify, Reverbnation, Amazon Music

Contacto prensa: prensa@anewlabel.com / Contacto del grupo:  info@dagorlath.com