Automedikados

Automedikados nos hacen llegar una actualización de información, presentado el video de su canción “Tema Shaka”. ¡Compartimos!:


en 31 mayo, 2020

Muy buenos sonidos rockeros llegan desde la vecina orilla, más precisamente Buenos Aires. Una banda con mucho para dar, por lo que los invitamos a recorrer su historia y sus aportes al rock.


Fernando Illuminato (voz y guitarra)
Gabito Abadía (bajo y coros) ex manos de Filippi
Gustavo Collado (baterista) Sobrecarga y ex Divididos

La historia de Los Automedikados comienza en 1998, cuando se forma en la zona norte del gran Buenos Aires la banda punk Doble Gota, bajo un contexto libertario y anti prohibicionista, alejados de la apología y la frivolidad. Conviviendo con el “hazlo tú mismo”, intentan expresar el arte en su estado más puro y fomentar la piratería y el intercambio.

En el 99′ presentan un demo compartido con Ni Idea; esa grabación pone de manifiesto su clara inclinación por el punk, las guitarras corrosivas y los ritmos acelerados. Inquietos por difundir su propuesta, financian sus producciones y participan en festivales por causas solidarias, siempre tratando de crear una alternativa al circuito convencional y llegar de manera honesta y accesible.

En el año 2000 Doble Gota edita por el sello autogestionado Vaya A Saber Quién Records su primera producción de título homónimo. Paralelamente, empiezan a frecuentar el circuito under de Capital Federal y Gran Buenos Aires, dando gran cantidad de shows con bandas emergentes. Ese mismo año, organizan el Cannabis Fest -apoyando la despenalización del Cannabis con música, artesanías, comidas, cines, poesía, ropa hecha de cáñamo y shows en vivo- y el Hazlo Tú Mismo -festival cultural con música en vivo, fanzines, proyección de documentales, feria cannábica, libros, comidas, tragos y ropa-, del que se realizan varias ediciones.

En el 2001 lanzan el EP de 5 temas Anarko Boy, su segundo trabajo. También editan y distribuyen a través de Vaya a Saber Quién Records, el libro “Desde la Nave” escrito por Ponja, baterista de la banda. Doble Gota y Anarko Boy fueron difundidos en programas radiales como Day Tripper, La Convención de las Tribus y Cero a la Izquierda (Rock & Pop), El opio de los Medios (FM Supernova) y Costumbres Argentinas de FM La Tribu. También programas de FM La Boca, Radio Cero, FM Fénix y de países limítrofes (Rock & Pop Paraguay). En varios medios gráficos (La Nación, Página 12, Clarín, Inrockuptibles) son señalados como una de las promesas del under.

En el 2002 el sello Brutal Conexión edita en Ecuador en formato cassette las producciones de la banda con distribución en Perú, México y Colombia. Desde Bolivia también se distribuye el material a través de Insumisión, una publicación sociopolítica que reivindica el arte y la lucha subterránea. Entre las dos producciones, Doble Gota y Anarko Boy fueron vendidas e intercambiadas 1000 copias de cd y 400 cassettes. También en el 2002 Fer Iluminator le da su toque rockero aportando guitarras a dos temas con Ni Idea (banda con la que compartió gran cantidad de fechas), que forman parte del compilado GBA Vol. 1. junto a bandas como Cucsifae, Fantasmagoría, Restos Fósiles, Sudarshana y Slum Up.

En el 2003, encaran el Sonido Ortofónico Tour -mayor fidelidad, amplitud y penetración-, que comienza en el Salón Pueyrredón y cierra con una nueva edición del Hazlo Tú Mismo en Cemento. En este show se presentan junto a Los Muertos (ex Todos Tus Muertos). Fer Iluminator participa como guitarrista con Ni Idea del compilado Tocando Ramones, editado por Lucas Sequeira de Cucsifae, con el sello De La Fae, y también participa de la edición el sello GBA; en Chile lo edita Activarte Records y en Uruguay Inocencia Discos. Son 28 Bandas de toda Latinoamérica, Cucsifae, Fiscales Ad/Doc de Chile, She Devils, Satán Dealers, Pirexia de Uruguay. Ni Idea participa con el tema “I Can’t Make iTone Time”. Ese año, tras varias suspensiones de las autoridades en diferentes lugares (Cancha de Tigre, Teatro Martinelli), Heroicos Sobrevivientes y Doble gota se presentan en Cemento.

En 2005, tras algunos cambios en la formación de Doble Gota, nace LOS AUTOMEDIKADOS, formada por Fer Iluminator en voz y guitarra, Juan Palomeque (de Farsa Realidad) en bajo y Fabián Beatrice en batería (de El Templo, quien compartió escenarios con bandas como, Todos tus Muertos, Pilsen, Cadena Perpetua, Flema). Al año siguiente, bajo el nombre de Doble Farsa (50 % Doble Gota y 50 % Farsa Realidad) telonean a Todos Tus Muertos en El Teatro de Colegiales. Como LOS AUTOMEDIKADOS inauguran el Club GBA en Villa Adelina.

Durante el 2007, se presentan varias veces en el Salón Pueyrredón, participando de las fiestas Gabba Gabba Jueves, ciclo organizado por el Chino de Cadena Perpetua (también conocido como Dj Seen Cadena) y la Noche de Brujas en el Salon of Hell (con los anfitriones Claudio O’Connor y Miuki Madelaire). Los Automedikados + Gamexane y Pablito Molina interpretaron covers de Alice Cooper, Igy Pop, Sex Pistols y Todos Tus Muertos.

Entre el 2007 y 2008 se realizó la grabación, mezcla, edición y distribución del disco de los Automedikados, titulado “r/p”. Participaron de la realización como músicos invitados: Gamexane (Todos tus muertos), Pablito Molina (Todos tus muertos), Juan “Coco” Gisower (Las Manos de Filippi), Hernán Cabra de Vega (Las Manos de Filippi), Charly (Las Manos de Filippi), Gustavo López (Responsables no inscriptos) y César Fragale (451 ex Ni Idea). El técnico en grabación y mezcla fue Sergio Papi.

A fines del 2008, se suma a la banda Juan Felix Coco Gisower, quien fue durante 16 años el baterista de Las Manos de Filippi, siendo el mismo uno de los miembros fundadores de dicha banda. Durante el verano de 2009, Fer Iluminator acompañó a Todos Tus Muertos como músico invitado en varias presentaciones por la costa bonaerense y visitó el programa de radio del señor Flavio Cianciarullo, llamado “El enmascarado”.

En el 2009 comenzaron a grabar el cuarto disco Tikkun Olam y fue editado en el 2014. Participaron en la grabación Fer Illuminator en voz y guitarra , Ariel García batería y guitarra acústica y Cristian Lozano en el bajo. Los estudios de grabación fueron El Parral (Chacarita), Beatafalse ( Boulogne), El Chavo (Olivos), Blanko Ala (Carapachay), El Juanita Records (Tigre), Hernán Milstein (Belgrano), El Chuky Records (Olivos), GBA Records (Villa Adelina), Trasendental (Villa Adelina). Técnicos de grabación: Sergio Papi, Ariel García, Ariel Fader, El Chavo, Hernán Milstein, German Álvarez , Norman Vestel, Chuky de Ipola y César Fragale. Los temas de Tikkun Olam fueron mezclados por Horacio Villafañe (Gamexane) excepto: “Hurt (versión 1)” por Chuky De Ipola, “Hurt (versión 2)” por Ariel Garcia, “No memory” por Hernán Milstein, Germán Álvarez y Gamexane, y “Vishnu” por Norman Vestel. Producción artística por Horacio Villafañe Gamexane, mastering por Mario Siperman.

2015 a la fecha las presentaciones fueron en CABA, Conurbano de Buenos Aires y el interior del país. También hicieron notas radiales para medios internacionales como México, Uruguay, Chile y otros países de Latinoamérica.

En el 2018 grabaron COCOFOBIA, en el estudio Carnaby Guitars (Palermo) con Fernando Illuminator en voz y guitarra, Juan Félix Gisower en batería y Cristian Lozano en bajo. Artista invitada, Sofía Novara en castañuelas. Ingeniero de grabación: Ignacio Maqui, productor artístico: Gustavo Collado, masterización: Mario Siperman. El mismo se editó en CD, vinilo y cassette.

En 2019 ingresa a la banda Gabriel Abadía, ex Manos de Filippi, en bajo y coros. Fueron elegidos para el concurso Mariposas de Madera, Homenaje a Miguel Abuelo y producido por Miguel Grinberg.

En 2020 ingresa a la banda Gustavo Collado, baterista de Sobrecarga y ex Divididos. Siempre militando en el under, algunos de los escenarios en los que se presentaron son Cemento, viejo y nuevo Salón Pueyrredón, Teatro Colegiales, Peteco’s Lomas de Zamora, C. Cultural Catedral, Teatro La Piedad, Planet Music, Skate Park de Munro, City Bar Martínez, Club GBA, regional UBA Martinez, Club del Arte, CB&GB, casa rosada de Martínez, la Nave de San Fernando, Galpón Sin Fronteras en Martínez, disco HI FI, Centro Cultural Puertas de Arte (La Cava), Ruca Chalten, casa de la Juventud de San Isidro, Club Social de Martínez, Restauran Siglo XVIII en Martínez, La Ventola, Diabliyo, Alun Nehuen, Casa Colombo, Pika Rock, Teatro IFT, etc.

En su larga carrera, han compartido shows con Todos Tus Muertos, Massacre, 2 Minutos,
Cucsifae, Leo Garcia, Satan Dealers, Heroicos Sobrevivientes, Cuentos Borgeanos, Trixy, Natas, San Camaleón, Restos Fósiles, Lokero, Killer Dolls, Anti Nasti, Bandido, Asesinos Cereales, Ni idea, Farsa Realidad, Nikita Nipone, Iwanido, Estoy Konfundida, No, Fantasmagoría, Sudarshana, Responsables No Inscriptos, Sol Dos, Spleen, Los Superskunk, Prisioneros Verdes, Los Monos, 601, Superexelent, Cigarro Mojado, Blasfemia, Los Muertos (ex TTM), Trastorno, Crazed Minds, Larvas, Wacha Guacha, Roberto Aborto, Egos, Kontra Todo, Laktea, Tokando Fondo, Nikita Nipone, Mirada Cotidiana, La Tos Con Bolsa, Glasgow, Solución Fisiológika, varieté Niño Apaga El Televisor, Agente Naranja, Barnes (Ex Cumbia Tronic), Avant Pres, Los Bombarderos, entre otros. Gigio (ex Cienfuegos), Martín Aloe y Fernando Ricciardi (Mimi Maura y Los Fabulosos Cadillacs), Tony Scoto (ex Hermética), Gamexane y Pablito Molina (Todos Tus Muertos), Sergio Gramática (Violadores), Gustavo Collado (Sobrecarga y Divididos, actual integrante de la banda).

Contacto de prensa :
Mail: lunesazulsa@gmail.com
Celular : 1122917861

Enlaces de la banda: