El Gavilán se presenta en Bluzz Bar

El próximo sábado 12 de setiembre a partir de las 21 horas, se presentará El Gavilán en Bluzz Bar. Un reencuentro de su música con la gente, que promete tenerlo todo. Con él dialogamos y nos aportó algunos detalles del show.


SR: Después de este parate, ¿qué sentis al volver a un escenario?

El Gavilán: Bueno, siento ansiedad y muchas ganas de cantar. Nosotros teníamos algo muy lindo preparado para la gente, algo elegante con buen sonido, pero con todo esto que pasó, no pudimos hacerlo y quedamos con muchas ganas. Es un concierto íntimo, pero te diría que para mi, esto es un gran acontecimiento.

SR: Refiriéndonos al show, ¿qúe formato va a tener?

El Gavilán: El show va a ser acústico, van a haber algunas secuencias y voy a estar acompañado por mi guitarrista, que es Leroy Machado, que también va a hacer algunos solos, además vamos a estar acompañados de algunxs invitadxs. Son dos invitadas de lujo, pero vamos a mantenerlo en reserva.

SR: ¿Qué podés adelantar del set de canciones que preparaste?

El Gavilán: Tengo una canción que siempre empieza los shows y otra que siempre los termina, pero en el medio pienso hacer canciones de todos los discos, algunos estrenos, algunas inéditas y las canciones de Paranoia o Intuición, que no las cante en vivo todavia.

SR: ¿Cómo se amalgaman las canciones viejas con las nuevas en el vivo?

El Gavilán: No creo que haya problema en eso, tal vez los sonidos variaron un poco, pero me parece que va a ser todo muy natural, ni siquiera hay problema con el orden, pueden ir las viejas y las nuevas al principio o al final, lo importante es cómo lo recibe la gente.

SR: Ya que estamos, preguntamos por el disco. ¿En qué está?

El Gavilán: Con el disco vamos avanzando a pasitos lentos, pero viene todo bien. Estamos en la parte de coros, guitarras y bajos. La parte de percusión ya está pronta, después nos quedarían las voces, y la idea es llegar a fin de año. Ojalá pueda tener pronto el disco antes de fin de año, eso sería un gran cierre para un año tan macabro como este.

SR: Después de estar a un paso de dejar la música, hoy te veo muy enchufado.

El Gavilán: Eso de dejar todo no fue una visión romántica, me pasó y estuvo por suceder, pero por suerte las canciones son más poderosas. Todo empezó a partir de “Saber de vos” y el video en donde me acompañaron un montón de colegas a los que les estoy muy agradecido. Era una suerte de despedida de la música. Participó gente a la que yo admiro y que es maravillosa. Ahora estoy de nuevo componiendo canciones y con muchas ganas de tocar y cantar.

SR: Finalmente quiero preguntarte, ¿cuáles son tus espectativas para el show?

El Gavilán: De que sea un gran show, de que la gente lo disfrute, yo seguro lo voy a disfrutar. Estamos en un momento raro, pero estoy preparando cosas, no demasiado sofisticadas, pero con algunas sorpresas. También que sea emotivo y que la gente salga contenta, eso es lo principal.

Winston Estévez