Mayeu_tica

Una nueva propuesta nos llega desde Argentina. Con la frescura de lo nuevo y un camino que se comienza, Mayeu_tica se presenta a través de nuestras páginas. Compartimos con uds. la información que la banda nos hizo llegar.


Mayeu_tica nace en 2019 en La Plata, Argentina, después de la separación de mi anterior banda donde estuve. Esta banda era Suspensión, donde había funk, rock y hasta un jazz. En realidad, esta separación fue el empujón que necesitaba para embarcarme de lleno como compositor (si bien en Suspensión componía algunas canciones) esto fue totalmente de lleno, empezar de cero un proyecto. Por eso el nombre Mayeu_tica, que tiene su origen en la filosofía socrática, que significa “descubrir una verdad sobre sí mismo” donde en un principio pensaba encaminarme en plan solitario, luego me pareció coherente armar una banda y descartar la idea de sólo presentar mis temas con guitarra acústica.

Fue así que la primera en unirse a este nuevo proyecto fue Maru Meroni en bajo y coros, luego Fede Rebozio en batería y ya todo se fue moldeando como una banda, llevando mis canciones acústicas a la sala de ensayo donde se fueron transformando en canciones eléctricas. Luego se sumó Esteban Benitez en sintetizador y le dio un impulso de alternativo, otro color, dando y aportando un sonido más contemporáneo. Nos encanta el rock clásico, pero la idea y la impronta es fusionar con un sonido más actual.

Hasta la fecha hemos presentado dos sencillos, el primero “Magnetismo hacia ella” y el segundo “La escafandra” que se pueden encontrar en todas las plataformas disponibles. No quiero dejar de mencionar que cada sencillo tiene una portada diferente, representando la canción en sí. El arte de cada ilustración está a cargo de Ariel Berós.

Enlaces de la banda: