Lamb of God – Lamb of God (2020)

Prepárate el 7 (hoy) que mañana es 8…

Es bueno saber que a pesar de estar atravesando una de las peores pandemias mundiales en contra de un flagelo que destroza la vida humana y todo lo que se le pare delante, me estoy refiriendo al virus COVID19 y no a los románticos latinos, existen valientes que con espíritu emprendedor deciden enfrentar estas vicisitudes y seguir adelante con alentadores proyectos que dan luz y esperanza a la especie humana.

Mañana 8 de mayo es la fecha de lanzamiento del nuevo disco homónimo de la banda Lamb Of God, siendo su octavo disco de estudio y lo nuevo de la banda desde VII: Sturm und Drag, hace más de 5 años.

Lamb of God, a los efectos introductorios, es una banda norteamericana formada en Richmond, Virginia en el año 1994 por el vocalista Randy Blythe, los guitarristas Mark Morton y Willie Adler, el bajista John Campbell y el baterista Chris Adler, y ejecutan un estilo groove metal, principalmente.

Como primer anticipo del disco, la banda en el mes de febrero abrió las puertas de la placa y dejó asomarse al track número dos, “Checkmate”, el cual resume lo que la banda fue y sigue siendo pero con una ferocidad renovada. Declara el guitarrista Mark Morton: “Re-energizados y reavivados, esto es Lamb of God en el año 2020. Nunca hemos estado así de emocionados”.

El nuevo disco será el primer trabajo de la banda con su nuevo baterista Art Cruz, ex miembro de la banda Winds Of Plague, quien se unió oficialmente a la banda el pasado julio como reemplazo de Chris Adler.

La banda ha decidido titular simplemente con su nombre al disco porque dicen sentirse orgullosos y satisfechos con estas canciones y con este período de creatividad. También lo contemplan como un testamento a la larga carrera de la banda. “Poner sólo nuestro nombre es una declaración”, manifestó el vocalista Randy Blythe: “Esto es Lamb Of God aquí y ahora”.

Por su parte, el grupo se vio obligado a suspender su gira con Kreator y Power Trip por la pandemia del coronavirus, pero, y a los efectos de aprovechar el tiempo, durante marzo filmaron el video musical de otro de los tracks del próximo disco, “Memento mori”, y decidieron ofrecerlo como otro avance.

Sobre este tema, Randy Blythe lo describe así:

«Hay una gran cantidad de incidentes indiscutiblemente reales y deprimentemente negativos en todo el mundo. Actualmente, en la mente de todos está la pandemia mundial de COVID-19. Esta es una preocupación muy real, y TODOS debéis tomar las precauciones adecuadas para proteger a los que están en mayor riesgo: los ancianos, los enfermos y los inmunodeprimidos. De hecho, es un momento aterrador, pero en esta era hiperconectada con su ciclo de noticias interminables las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de atrocidad, indignación y espeluznantes titulares clickbait (sin mencionar a los locos mal informados que difunden información errónea y pánico por las redes sociales), es demasiado fácil perder de vista el hecho de que la vida todavía continúa y que, de hecho, aún pasan cosas buenas”.

“Meses antes de que ocurriera el brote de COVID-19, escribí “Memento mori” para recordarme a mí mismo que no debía ser consumido por los omnipresentes presagios electrónicos de la fatalidad que nos rodean: teléfonos móviles, ordenadores y pantallas de televisión. Si bien estos dispositivos pueden ser herramientas útiles, y es importante mantenerse informado, es igualmente importante mantenerse comprometido con el mundo real y físico en el que vivimos, no sólo con las representaciones de la realidad filtradas digitalmente”.

“Escribí el tratamiento narrativo del video musical hace unos meses para ilustrar cuán deformados y miopes pueden llegar a ser nuestros estados mentales cuando no nos mantenemos comprometidos con esa realidad: si a lo que le prestamos atención es a una catástrofe, pronto se comenzará a ver monstruos en todas partes”.

Sin lugar a dudas este es otro motivo más para quedarnos en cuarentena, y gracias a discos como éstos es que podremos superarla, porque en verdad, estar encerrados entre cuatro paredes sin poder asomar siquiera la nariz a la calle y con toda la familia dentro del mismo recinto, realmente no se lo deseo a nadie, ni a mi peor enemigo.

Tomás Cámara

Lamb Of God – Canciones:

  1. Memento Mori
  2. Checkmate
  3. Gears
  4. Reality Bath
  5. New Colossal Hate
  6. Resurrection Man
  7. Poison Dream (feat. Jamey Jasta)
  8. Routes (feat. Chuck Billy)
  9. Bloodshot Eyes
  10. On The Hook…