Diego Mait

Esta vez es Entre Ríos, Argentina, quien dice presente en Sólo Rock Uruguay, con la música de Diego Mait y su amplia propuesta. Mucho para ver y escuchar, así que… directo a la nota.


Diego Mait es de María Grande, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Se dedica a la música en varias facetas, como músico, profesor de guitarra y conductor de radio. Ha editado hasta hoy 8 discos con canciones de su autoría. Cuenta con un estudio de grabación propio donde graba en forma cotidiana sus creaciones.

Uno de sus temas fue publicado en un libro de enseñanza primaria por el Consejo de Educación de Entre Ríos. Alumnos de su Academia han ganado certámenes representando a su Provincia en el país.

Su Programa de Radio se llama “La Puerta de al lado” (sólo hace girar rock en español) tiene 4.734 ediciones y 25 años en el aire. Actualmente se emite por casi 200 estaciones de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Venezuela, Perú, México, Portugal y España.

Diego ha entrevistado a grandes como Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, entre otros. Actualmente se encuentra sin tocar por la cuarentena obligatoria que transita la Argentina, por esto está grabando y ya casi está terminado su noveno álbum (hace 4 meses salió editado el octavo) y dictando clases de guitarra online.

Desde las distintas plataformas digitales como Spotify, Deezer, Youtube, etc. se puede escuchar su música. Por acá una de ellas:

http://www.comunidadfusa.com/bandas/diego-mait

Para escuchar “La Puerta de al lado”:

https://hearthis.at/diego-mait/

Enlace al libro:

https://www.youtube.com/watch?v=nfBW7L8N0yQ

Descarga de discos:

http://diegomaitdiscografia.blogspot.com/

 

Enlaces del artista: