Project 131 y Alpha en Roxx – 25/1/20

Nuevamente el sótano de Roxx prendido fuego en una noche de sábado. Project 131 y Alpha se combinaron para sacudir los cimientos de la calle Yi con sus bombazos musicales. Fuerza, energía, música, pogo y mucho calor fueron los componentes que las bandas supieron combinar en perfecta alquimia para hacerlos detonar.

Mucha onda en Roxx, como siempre; recinto de buena y auténtica música. Allí es uno de esos lugares en que el metal se puede vivir en toda su magnitud. Una noche brutal, jalonada de buenos momentos, no sólo a nivel musical.

Project 131 fue la encargada de hacer bajar al público al sótano por primera vez en la noche, y de entrada nos volaron la peluca a todos los presentes. La cosa se picó de entrada, con la banda agitando con la gente y la gente agitando con la banda. La temperatura subió unos cuantos grados a consecuencia de la impresionante actuación del grupo.

“The rot”, “Territory”, “Huesos” (cantada en español) y “The sun” fueron algunas de las interpretaciones de Project 131, que se presentaron muy amalgamados, sonando potentes y seguros, manejando la energía de todo el set. Un despliegue fantástico sobre el mínimo escenario, con una entrega total de los tres músicos que fue muy bien recepcionada por los presentes, procesándola de la misma manera en que les fue entregada, con el Mono mezclándose con el público incitándolos a aún más.

Un cierre a todo grunge metalero, homenajeando a Nirvana con la versión Project 131 de “Territorial pissing”, que terminó dejando con poco aliento a los pogueros de ley que disfrutaron el cuadrilátero de cemento al máximo.

Pausa para salir a tomar algo de aire y algún líquido elemento. Encuentro con amigos varios, especialmente con Gabriel Mangarelli, ex vocalista de Alto Voltaje y Luz Roja. Recuerdos de aventuras de hace más de 25 años atrás. ¡Notable!

Nuevamente el llamado de las guitarras proveniente del sótano nos invitaba a bajar. Encontramos a Alpha ya listos para empezar con su brutal show. De espaldas al público, una armoniosa introducción daba paso a lo que todos esperábamos, una explosión de death metal. Nueve temas, entre los que se encontraban “Walking on dark oceans”, “Recover the lost” y “A hero we hate”, que poblaron la actuación de esta excelente banda. Estupendo trabajo de guitarras, complementándose continuamente y apoyadas macizamente por bajo y batería. Y Pablo con su habitual y avasallante interpretación, 100% entrega, muy cercano a la gente fiel a la banda. Pogo de principio a fin, como no podía ser de otra manera. El calor y la humedad del ambiente siendo parte de la atmósfera creada por Alpha, para ayudarlos a armar un show aplastante, sonando como era de esperar, pero magnificado por ese sótano, una auténtica cueva.

Impecable inicio de año con dos grandes bandas locales, en un show que presentó un derroche de energía y de música. Garra y autenticidad como componentes básicos de ambas propuestas, pero también basados en la excelencia de la música y lo original de las composiciones y sus respectivas interpretaciones. Un lujo. Esperamos más para este 2020 que recién comienza pero que parece estar lleno de música.

Ariel Scarpa