Bribón – Perros de la Calle (2019)

Recientemente editado en setiembre de este año, la banda Bribón nos hizo llegar su primer disco llamado Perros de la Calle. Siete temas que conforman una presentación impecable de la propuesta de la banda. Un cd muy cuidado, con un excelente sonido en una muy prolija grabación, marcando un indudable rumbo de rock and roll. Oídos agradecidos.

En momentos en que voces oscuras y seudo premonitorias sentencian que el rock está muriendo a nivel mundial y local, llegan discos como estos para refutar la sentencia de la mejora manera: con música… rock. Porque eso es lo que contiene este disco que ahora se está reproduciendo una vez más, mientras se escriben estas líneas. Rock directo, claro, sin complicaciones y con ideas. Como debe ser.

Excelente comienzo con un temazo de rock bien potente llamado “Mosca de bar”. Las guitarras dicen presente de forma preponderante, marcando el rumbo, conformando un cuarteto que suena muy amalgamado. La voz se suma y se acopla perfectamente al sentido que toma la canción.

El segundo tema, que da nombre al cd, es un destacado, como debe ser. Reboza rock and roll por los cuatro costados, haciendo que sea un disfrute la escucha. Un muy promisorio riff da la introducción, confirmando con el transcurso del mismo que estamos ante un gran tema.

“Sucia rata” comienza diferente, pero rápidamente asegura que estamos ante ese sonido de rock prometedor. Otro muy buen tema, con todos los componentes, como debe ser para lograr el cometido de poner un destino al que llegan siempre.

El cuarto lugar del disco lo ocupa “Country”, abriendo con otra muy buena introducción de guitarras sobre la impecable base de bajo y batería, complementándose para servir de sostén (nuevamente) a una muy buena voz e interpretación.

“Perdida en la ciudad” sigue aportando a la sumatoria que lleva este disco a ser un disfrute total. Más buena instrumentación e interpretación al servicio de un tema que va creciendo hasta llegar al solo de guitarra, que es el clímax.

El rock and roll más puro vuelve de la mano de “Marta Sánchez”. En este caso decir “más de lo mismo” es un elogio por la buena calidad de lo primero. Esta canción sigue la línea pero aportando nuevas cosas.

“Trenes” cierra el disco y sí es distinto, pero sin perder la esencia. Es acústico pero también tiene rock and roll, por lo que demuestra la versatilidad de la banda sin “salirse del camino”. El rock les (nos) permite este tipo de cosas, que ayudan a que se torne aún más disfrutable el producto final.

Excelente disco que me conquistó desde la primera escucha. En los días siguientes la experiencia siguió creciendo en disfrute. Espero que cumplan lo que dicen en “Marta Sánchez”: “Seguiré tocando rock and roll por el resto de mis días”, ya que estas dosis siempre vienen bien y son necesarias. Cinco componentes de la banda, que suman mucho más que cinco. Che, ¡qué bien que suenan!

Ariel Scarpa

Enlaces de la banda:

El disco se encuentra en venta en los toques o a través de la banda, por correo o por Facebook.