El Regreso de La Polla Records

Nueva actualización más que importante de esta noticia. Se han confirmado los teloneros de La Polla para la actuación del 9 de febrero en Montevideo: 2′ y La Sangre de Verónika.

Genial idea de juntar a tres bandas históricas del punk para este día. Un merecido renconocimiento para la gente de La Sangre tras 30 años de permanencia. Ya tendrán un cierre de año espectacular con su concierto festejo del 7 de diciembre en MMBox, y ahora una apertura del 2020 a tope. Una noche que desde ya sabíamos que sería inolvidable en todos los sentidos, ahora con el agregado del telonero uruguayo más adecuado al evento. ¡Arriba, gente! Nos vemos ahí.


La noticia de la finalización de la gira de La Polla Records en España, pero sobre todo la confirmación de su regreso a Uruguay, merecen la actualización de esta nota que publicáramos en marzo de este año.

El 27 de octubre en su Facebook oficial, el grupo anotaba lo siguiente:

“Fin de la primera parte. El resultado se nos ha hecho corto para los merecimientos de ambos equipos (el grupo y la peña). Esperamos completar un gran partido con una segunda parte memorable. En serio, el comando Paco Martinez Soria manda un saludo a la afición: volveremos!”

Esta “amenaza” de regreso para el público español, que en principio podía interpretarse como lejana geográficamente para nosotros, sirvió como un elemento esperanzador de que finalmente se anunciaran los demás conciertos sudamericanos más allá del ya confirmado en Buenos Aires para el 9 de feberero de 2020.

 

Y así ocurrió. Tres días después, Uruguay, Perú y Chile podían confirmar la presencia del grupo con fechas marcadas y con algo de información adicional, que consta en la página oficial del grupo junto al flyer publicado. Transcribimos la última actualización:

La Polla Records confirma las fechas y ciudades por las que pasará en el primer tramo de la gira que les llevará a recorrer Latinoamérica en febrero de 2020.

Las fechas y recintos son:

𝟖/𝟎𝟐 𝐞𝐧 𝐁𝐮𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐀𝐢𝐫𝐞𝐬, en el Punto Único de Ciudad de la Plata.
𝟗/𝟎𝟐 𝐞𝐧 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐯𝐢𝐝𝐞𝐨, Antel Arena
𝟏𝟒/𝟎𝟐 𝐞𝐧 𝐋𝐢𝐦𝐚, CC Barranco Arena
𝟏𝟔/𝟎𝟐 𝐞𝐧 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢𝐚𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐡𝐢𝐥𝐞, en el Club Hípico de Santiago

El punto de venta online oficial para Montevideo es Tickantel y el enlace a la página de compra es: https://tickantel.com.uy/…/espectac…/La%20Polla%20Records?0

En poco rato la noticia inicial fue compartida miles de veces, como un reflejo de la expectativa creada en torno a su regreso al sur del mundo. La comprobación a través de los videos publicados en internet de lo bien que está rindiendo la banda sobre los escenarios y la aceptación de su público, hacen que la expectativa, ahora fundamentada, se vea acrecentada.

Se puede decir que La Polla retoma sus conciertos donde los dejó. A pesar de los dos músicos originales faltantes, esta formación actual (la misma de antes del parate) está a la altura, transmitiendo ese sentimiento a sus miles de fans.

Sólo resta esperar tres meses para poder vivenciar la experiencia que sólo Evaristo y compañía pueden hacernos disfrutar, mostrándonos a todos que el rock de alguna manera (o de muchas) sigue vivo.


Quizás sea la mejor noticia para el rock en lo que va de este 2019: con la excusa del festejo de los 40 años, La Polla Records regresa para tratar (una vez más) de que reaccionemos y despertemos del letargo que nos imponen todos los días.

Hay voces que indican que suena demasiado a Gatillazo, el grupo activo de Evaristo Páramos, pero… ¿qué importa? Con integrantes de ambas bandas en una formación ya ensayada en su última época, La Polla sigue sonando como todos lo esperamos. O por lo menos así lo muestra el primer video oficial.

Evaristo sigue siendo el lúcido punk rocker que apela a su inagotable cantera creadora para volver a golpear a este sistema, que muchos de nosotros repelemos pero que nos tiene encandilados y atrapados. Apoyado en el sonido clásico que envuelve a los proyectos de Evaristo (La Polla Records, The Meas, The Kagas, Gatillazo) y que todos esperamos y disfrutamos, la letra de su nuevo tema es más de lo que se podía esperar, retomando y continuando ese carril del rock contestatario que tan bien viene la mayoría de las veces.

Hay confusión creada en las redes en cuanto a los conciertos que darán, por lo que sugiero seguir la página oficial. https://lapollarecords.net/ De acuerdo a ella, por lo menos hasta ahora, sólo habrá cuatro conciertos en España. Sólo nos resta esperar que todo esto se extienda y llegue, como dice Evaristo en la entrevista, una vez más por nuestras costas en esas posibles 8 fechas sudamericanas. Público, hay de sobra.

Ariel Scarpa