Rvana Shmata

Ucrania nuevamente en las páginas de Sólo Rock Uruguay. El mundo ya no nos es ni ancho ni ajeno. Primero fue el grupo Vovk y ahora es Rvana Shmata, un dúo que cumple a la perfección su tarea de componer y sonar como una banda de rock. Compruébenlo.


PREMIERE – El primer videoclip de RVANA SHMATA

El 29 de octubre, RVANA SHMATA lanzó un teaser, y ¡hoy el mundo está viendo su primer video musical oficial! Este lanzamiento es importante y definitivamente debe verse desde diferentes ángulos. Como estamos escribiendo aquí sobre una banda de música, comenzaremos con la parte musical del proyecto RVANA SHMATA.

1.      Música y sonido.

La banda tiene sólo dos miembros, lo cual es absolutamente inesperado cuando se escucha su canción. En el video, vimos al líder Max Prudeus tocando el bajo, cantando las voces principales y tocando los teclados. A veces se las arregla para hacer las tres cosas al mismo tiempo. La voz de Max puede recordar a Marilyn Manson u Ozzy Osbourne, pero definitivamente tiene su propio carisma. Su bajo está sobrecargado con algún tipo de fuzz o distorsión y suena rockero y masivo en un todo. Andrew Zakharin, el otro miembro de la banda, toca la batería y hace coros.

Estos dos músicos ucranianos han podido crear un sonido rockero completo, por lo que no se querrá agregar otro instrumento en los arreglos. Su primera canción suena un poco sucia, como si estuviéramos escuchando una actuación en vivo; aparentemente estaban tratando de mantenerse alejados del sonido demasiado pop-rock. Podemos decir que RVANA SHMATA ha encontrado su propio sonido único, por lo que los distinguirás fácilmente de las otras bandas de rock. Su primera canción fue grabada y producida por los miembros de la banda en Audiapolis, su propio estudio de grabación.

2.      Su aspecto y su video.

Episodios: así es como RVANA SHMATA nombró sus videos. Hace unas semanas salió el Episodio 1. Esa fue una noticia de última hora en la que el presentador habla sobre la desaparición de dos estrellas de rock.

Y el Episodio 2, en realidad el video musical, nos muestra exactamente cómo sucedió, cómo las estrellas de rock fueron secuestradas. Puede parecer bastante inusual, porque la música moderna tiene la mayor simplicidad aplicada a todo. Pero RVANA SHMATA decidió que todos sus videos estarían conectados en una sola historia, por lo que se convertirá en algo aún más interesante en el futuro. Todos los eventos de la historia tienen lugar en la ciudad ficticia de SHMATVILLE.

El propio Max Prudeus ha escrito y dirigido el video debut de RVANA SHMATA. “No tengo ambiciones como escritor o director. Sí, puedo hacerlo bien, pero la música siempre es lo primero. Cuando estaba trabajando en el video, me dijeron que para producirlo tenía que ir a Hollywood, que serían necesarias habilidades profesionales de actuación, así como un gran presupuesto. También me dijeron que había una muy pequeña cantidad de personas en el mundo que podrían desempeñar un papel en una película y ser directores de la misma. Me han contado muchas otras cosas ridículas. Y escuché de todo de muy conocidos y exitosos productores y camarógrafos. Conocí a mucha gente antes de comenzar la producción, y lo único que me importaba era la calidad de nuestro video musical. Y para decirte la verdad, no he conocido a muchas personas que entienden esto. Entonces Andrew y yo decidimos hacer casi todo por nosotros mismos. Hicimos lo que nos gustó y tratamos de evitar los comentarios de los demás”, – Max Prudeus comentó sobre el video.

“Pasé mucho tiempo buscando a la actriz principal para este video, y creo que tuvimos mucha suerte de encontrar a Julia. Ella hizo frente a la tarea del director perfectamente bien, y por supuesto su especial apariencia agregó un poco de misticismo a nuestro trabajo”, – dijo Andrew Zakharin.

Casi todo el proceso de producción del video fue puesto sobre los hombros de los músicos. Han buscado locaciones, actores, escribieron el guión, hicieron la edición. Y este es el caso en que el video se benefició de todo esto. Hay una escena final después de los créditos, al final del video. Puede llevarnos a eventos que seguirán en los próximos episodios de la banda. También nos gustaría mencionar el hecho de que a RVANA SHMATA le gusta involucrar a los suscriptores en su página de Facebook en el proceso de creatividad. Fueron los suscriptores quienes eligieron el título de la canción – “Well hello”-  que salió simbólicamente de alguna manera, en cuanto a que es el primer video musical.

Enlaces de la banda: