Alicia en el Barro

Alicia en el Barro cumple 10 años y lo festeja con un show en Sala Camacuá el próximo 29 de noviembre, con invitados especiales.

La banda, formada en el 2009, presenta una propuesta musical con énfasis en la poesía, oscilando entre el recitado potente y la canción, sin dejar de lado los momentos instrumentales. Un sonido con reminiscencias del rock post-dictadura uruguayo, pero con una propuesta musical y estética sumamente ecléctica que recoge algunas influencias emparentadas con el rock psicodélico de los años ’60 y la música experimental. Alicia en el Barro nos hace deambular entre el rock alternativo, la psicodelia y el post punk.

Como en cada show, la banda apuesta tanto a lo sonoro como a lo visual, transitando diferentes climas, melodías y estados de ánimo.

Este año, con motivo de los 10 años de la banda, se realizó la reedición de su primer trabajo en formato vinilo (de la mano de Vaca Sagrada).

Alicia en el Barro, es una idea que remite a la figura surrealista de la niña como figura pura, del clásico de la literatura infantil, en la más perfecta contradicción con el barro y la suciedad y la eterna dualidad de: “lo lindo y lo feo; lo bueno y malo, la realidad y el ensueño”, conceptos que atraviesan a la banda tanto en lo visual como en lo sonoro.

El disco se grabó en los estudios MVD Records por Pablo Soñora, masterizado por Gian Gaimo. La producción artística realizada por Pablo Soñora y Alicia en el Barro. Los que participaron en el disco fueron: Fabián Monserrat (voz y teclados), Facundo González (guitarras y coros), Alejandro Lima (batería) y Gonzalo Z (bajo eléctrico). Artistas invitados: Andrés Fernández (guitarra #14), Martiniano Olivera (teclados #09) y Leo Antúnez (voz #12).

La banda cuenta desde sus inicios con Fabián Monserrat (voz y teclados) y Facundo González (guitarra y coros), y a principio de este año se incorporaron Uther Faig (batería), Nico Moreno (bajo eléctrico) y Sofía Lettier (guitarra y sintetizadores), aportando nuevas sonoridades a la banda.