Nuestro Sentir Fanzine

Gastón Ríos es el redactor responsable de Nuestro Sentir Fanzine, especializado en metal, editado en colaboración con Alcides Bacci, Fabián Carro, Leonardo Rodríguez y Rodrigo Da Roza.

Gastón nos acercó el número 14 y pudimos comprobar que tiene una muy buena cantidad de material repartido en sus 22 páginas. Además de comentarios de discos, abundan las entrevistas a bandas, como ser Lujuria, Maquinaria Pesada, Mathras, Pheretrum y Spiritcraft. Entrevistas hechas en profundidad, de las cuales siempre vale la pena recorrer las declaraciones.

La edición de este tipo de fanzines implica un trabajo y dedicación importantes, y se nota que está hecho con pasión y respeto.

Más allá de lo que podamos aportar con nuestro comentario, entrevistamos a Gastón para obtener sus declaraciones de primera mano.

SR: ¿Cuánto hace que estás con este proyecto?

Gastón: Empecé en el 2006 sólo por internet. Era un blog, pero siempre tuve la idea de editarla impresa. Le pedí a un gran amigo mío, Leo, que me ayudara a diagramar para imprimirla, con publicidad, así la gente la puede recibir gratis. Con el paso de los años se sumó otro amigo a la diagramación, Rodrigo. Prácticamente escribo todo yo.

SR: Es mucho trabajo hacer este fanzine. ¿Qué te motiva?

Gastón: No soy periodista, pero siempre me gustó la parte de investigar, conocer bandas, hacer preguntas. Y si lo puedo compartir con la gente y ayudar a que las bandas se difundan, mejor. Siempre me gustó tener un medio.

SR: ¿Ha habido un crecimiento desde el primer número?

Gastón: El número de páginas depende de cómo se extiendan las bandas en las notas. Siempre meto un promedio de seis bandas, de acá y de afuera.

SR: ¿Qué recepción tenés de la gente?

Gastón: La verdad que muy buena. Con el paso del tiempo he recibido buenas críticas, inclusive ha llegado afuera del país.

 

SR: La distribución es mano a mano.

Gastón: Sí, en los toques.

SR: Si alguien quiere hacerse de un número, ¿cómo hace?

Gastón: Me contactan por Facebook por Nuestro Sentir Fanzine. Con nuestro amigo Leo ahora tenemos un programa de radio que se llama Apagá la Radio, que lo pueden buscar así en Facebook. Él pasa punk, reggae, ska, y yo paso sólo metal.

SR: ¿Tienen intenciones de crecer?

Gastón: Sí, la idea es sumar todas las publicidades posibles hasta que un día, quién te dice, sacarla con tapa a color, con hojas satinadas. La idea es mandarla a todos los lugares posibles del país.

SR: ¿Qué retribución tenés de todo tu trabajo?

Gastón: Siento como una satisfacción cuando las bandas acceden, cuando confían y te entregan material, cuando responden bandas de Estados Unidos, por ejemplo. Los comentarios de la gente son muy gratificantes.

Ariel Scarpa