Genoma Presentará su Disco Möebius

Ayer 26 de junio, Genoma brindó una conferencia de prensa sobre lo que será la presentación de su disco Möebius, editado en 2018. Para la ocasión, serán acompañados por la banda Absurdo (de Progreso) y Krudo y Dirty Room de Argentina, en el marco de Sudamérica Distorsión volumen VII.

La cita fue en Mandrágora Casa Cultural, donde estaba todo preparado para el evento. Una cálida recepción de la banda a los amigos y medios allí presentes fue el preámbulo de lo que sería la rueda de prensa y una presentación acústica especialmente ensayada para esta oportunidad. Comida y bebida aguardaba a los asistentes, cerca de una mesa con todo el merchandising de la banda: cds y camisetas destacaban, los cuales también estarán disponibles el día del toque, junto a más material de las bandas que compartirán escenario.

Concretamente, la presentación de Möebius será el 13 de julio en BJ Sala, en Uruguay 960, a partir de la medianoche. Ese mismo día, la banda Black Smoke estará presentado su disco en la sala Zitarrosa, por lo que existe una coordinación entre ambos grupos, a fin de no sólo no superponer las fechas sino de facilitar el acceso a ambas. Al respecto, Genoma adelantó que habrá un descuento para quienes concurran a ambos espectáculos. Los detalles se darán poco antes de la fecha mencionada.

Complementariamente a la presentación del álbum de Genoma, Absurdo estará tocando temas nuevos, y Krudo también realizará una presentación de su reciente disco, Llanto Digitalizado. Todo esto de la mano de Gabriel Brikman y su propuesta de Sudamérica Distorsión, cuya tarea, en combinación con Lucifer Discos de Argentina, es garantizar los protocolos para la presentación de las bandas uruguayas en ambas orillas. Brikman también comentó su intención de expandir el proyecto a Argentina más allá de Buenos Aires.

Hechas todas las presentaciones y aclaraciones del caso, la banda dio paso a un set acústico de tres temas preparados especialmente para este momento. La actuación fue impecable, representando todo un desafío para la banda, ya que era la primera vez que realizaban un toque de estas características.

La invitación queda hecha para el 13 de julio, entonces. Nos vemos ahí.

Ariel Scarpa