Montevideo en una Noche de Carajo

La banda argentina Carajo se presentó el sábado 23 de febrero en Montevideo Music Box, compensando infinitamente la espera luego de un postergado show en noviembre del año pasado.

En una noche lluviosa llenaron las instalaciones junto a tres bandas teloneras que tocaron 5 ó 6 temas cada una: Tren Nocturno, Tres y Mastín, donde sus fans hicieron cola por aproximadamente una hora para ingresar, para luego agitar hasta casi la 1 A.M.

A eso de las 21 horas abrió Tren Nocturno, banda que tributa a Guns n’ Roses y lo hace muy bien. Formada en 2003 y actualmente integrada por Nicolás Pérez (voz), Gastón Lemos y Matías Lucero (guitarras), Daniel Marrero (bajo) y Tincho Rodríguez (batería), les tocó la difícil tarea de “calentar” el set, a través de algunos clásicos como Sweet Child o’ Mine, Night Train y Welcome to de Jungle. Se destaca la prolijidad musical en la reproducción de los detalles y los agudos alcanzados por su vocalista, de infaltables lentes oscuros, simulando a Axl Rose en sus mejores épocas. Sus seguidores al pie del escenario acompañaron y fotografiaron su despliegue.

a tren nocturno

Siguió luego Tres, banda argentino-uruguaya de Nu Metal, integrada por Ysrael Videla (voz y bajo), Mauri Furtado (guitarra) y Chris Leguizamón (batería), que agradecieron la oportunidad de tocar junto a sus influencers. Trajeron a sus seguidores que iniciaron el pogo coreando sus canciones en español, que refieren una visión positiva de los logros, el amor y la paz, destacándose además algún solo de guitarra que levantó la temperatura de una sala aún no completa.

a tres

Previo a Carajo subió Mastín, grupo de rock de Pando, cuyo disco del mismo nombre estuvo nominado en 2018 a los premios Graffiti como mejor disco de Hard Rock y Metal. Integrada por Leo Moreira (voz), Daniel Leiva (guitarra y segunda voz), “Fefo” Sierra (bajo) y Diego Rodríguez (batería), dieron una lección de fuerza y despliegue sobre el escenario. El vocalista con su remera de Fuck off! recorrió toda el área, saltó, se arrodilló y acompañó a cada uno de los integrantes en sus movimientos. Los músicos peludearon junto con el público al borde del escenario, mientras la batería se imponía intensamente y se llenaba la sala con energía y buen sonido. Banda que personalmente recomiendo seguir en su evolución.

a mastín

Aproximadamente a las 23 horas subió Carajo, entre la arenga y aplausos del público uruguayo y argentino, que vino especialmente a acompañarlos. El trío integrado por Marcelo Corvalán, Andrés Vilanova y Hernán Langer, subió expresando su solidaridad con el pueblo venezolano y apoyando la libertad en todo sentido, iniciando con “Sacate la Mierda” y luego arrasar durante 2 horas con sus letras fuertemente contestatarias y su música demoledora, que nos hizo preguntarnos “para qué más de tres”. La fortaleza de la banda está en el contenido de sus letras y su sonido contundente, siendo su performance sencilla, creo que a propósito, para que nada desvíe la atención sobre la esencia del mensaje que se quiere transmitir.

a Carajo7

Durante todo el show el público saltó, coreó, bailó y se unió en un pogo enorme, por momentos con una intensidad abrumadora, cantando temas viejos y nuevos como Chico Granada, Advertencia, Virus Anti Amor y Ácido, rugiendo con el conocimiento que tienen los auténticos fans, mientras los músicos incitaban al público, que rugía en respuesta.

En definitiva, una muestra de profesionalismo para vibrar de principio a fin, acompañando desde el sonido y luces hasta los detalles como intercambiar los instrumentos y todo el entorno para que los músicos pudieran lucirse en esa fecha tan esperada. Agradecieron y elogiaron a las bandas teloneras, prometieron volver a Uruguay, destacando la receptividad que han tenido en cada uno de sus shows, para los cuales seguramente estarán atentos muchos de sus seguidores de este lado del charco.

Marina Dondi

1 WhatsApp Image 2019-02-25 at 21.03.52(1)

1 WhatsApp Image 2019-02-25 at 21.03.50

1 WhatsApp Image 2019-02-25 at 21.03.53

1 WhatsApp Image 2019-02-25 at 21.03.54