Krysalis

Nuevamente nos llega material de España, concretamente de Madrid, de una banda que amablemente nos acercan todos los datos referidos al grupo y su música. Compartimos.

Rock melódico, pop alternativo, rock con tintes electrónicos… Krysalis escapa al corsé de las etiquetas en un trabajo en el que la libertad creativa y la calidad musical están por encima de todo. ‘My Ally’ es el debut a lo grande de un cuarteto que está lejos de ser novato en el mundo de la música.

Nacido a principios de 2017, Krysalis es el proyecto personal de Juan Manuel Maya, batería con más de veinte años de experiencia y componente de la banda de metal progresivo Biosfear, grupo al que también pertenece Gema Vau, a su vez cantante de Krysalis y vocal coach que ha trabajado en publicidad y producciones para The Answer, Jorge Salán, Mago de Öz y Lucía Parreño. El cuarteto lo completan Javier Giner “Kodi”, bajista que ha formado parte de las emblemáticas Skaparrapid, The Toasters o New York Ska Jazz Ensemble, y Jordi Pinyol, guitarrista que ha trabajado con Naím Thomas, Jorge Salán, Rebeca y The Hole 2.

‘My Ally’ es una emotiva amalgama de melodías rock, música de los años ’90 y sonidos actuales, en la que se reflejan emociones personales y sentimientos comunes narrados como necesidad de liberación interior. Un tracklist formado por doce temas que fluyen orgánicamente y en el que destaca “Sensibilities”, un fiel reflejo de lo que supone el debut de la banda: pura sensibilidad traducida en una íntima conexión musical.

El álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Roseles por Will Maya y Juan Manuel Maya. El bajo ha sido grabado por Dani Criado, bajista de XXL, Lords Of Black y Mónica Naranjo. Krysalis conjuga sensibilidad, melodía y calidad para hacer de ‘My Ally’ un disco que trasciende las barreras espaciotemporales.

SITIO WEB: Krysalis