Territory – Reborn (2019)

Territory, la banda de metal formada en 2008, nos hizo llegar su último trabajo discográfico, la cuarta entrega precedida por Fire Inside, Killer Instinct y The Curse. En esta oportunidad, lo dieron en llamar Reborn, y está compuesto por 8 temas, a saber:

Creatures – Fire Inside II – Without You

Pet Sematary – Tomb Sixteen – Take On Me

Wasted Madness – Reborn

Creatures arranca suave, creando un clima que en 30 segundos estalla musicalmente, y en 30 segundos más, vocalmente. Por momentos la base es una verdadera ametralladora.

The Fire Inside II continúa con la propuesta del primer tema. Es así que encontramos mucha entrega y cuidados arreglos, ejecutados con prolijidad.

Without You vuelve a utilizar una introducción calma, pero en esta oportunidad nos presenta un tema con bastantes menos revoluciones pero con la misma fuerza, marcado por la voz y la guitarra.

La versión de Pet Sematary (The Ramones) se aleja de la original, lo que le da cierto carácter y redimensiona un tema clásico llevándolo a otro estrato, potenciándolo. Muy buena versión.

Tomb Sixteen mantiene el interés a lo largo de los 3 minutos y medio que dura. Bien resuelto musicalmente.

Take On Me (A-Ha) es una jugada arriesgada pero con resultados positivos. Arriesgada por lo distante musicalmente que está la versión original del metal. Pero Territory logra meterla dentro de su estilo, sin perder la esencia del tema. Hubiera sido más fácil hacer una versión totalmente metalera, pero los chicos apostaron alto y ganaron.

Wasted Mandes nos devuelve al territorio conocido. Cambios imprevisibles en algunos momentos del tema lo convierten en una sorpresa interesante de descubrir.

Finalmente Reborn, con su insinuante introducción al estilo La Dimensión Desconocida (The Twilight Zone), desemboca en un tema sólido, potente, interesante en su totalidad. Un excelente cierre para este parejo disco.

Ariel Scarpa

TERRITORY: ENLACES