Spiritcraft – Legacy of Truth

La banda de metal Spiritcraft, que surge en 2012 tras la disolución de Dagorlad, editó su primer disco titulado “Legacy of Truth”.

Integrada por: Eduardo Lima (voces), Javier Lima (bajo), Gabriel Chávez (guitarras), Fernando Gómez (batería) y Pablo Cheveste (guitarras).

“…en líneas generales los temas los componemos entre todos… la idea sale de alguno de los guitarristas (Pablo o Gabriel) y las letras en general las compone Eduardo, y en alguna ocasión Pablo o Gabriel… entre todos terminamos de darle forma a los temas”, algunas de las respuestas de integrantes de Spiritcraft en la entrevista con Sólo Rock en julio de 2018.

En los últimos días del 2018 estuvimos en Roxx en el pre lanzamiento del disco de la banda Spiritcraft y hablamos con sus integrantes.

Sólo Rock: ¿Qué nos pueden contar del disco?

Spiritcraft: “Legacy of truth” es un disco con seis temas, más uno en versión en español….son temas que teníamos de la etapa anterior en que éramos Dagorlad. Fueron arreglados con la formación actual…también hay algún tema nuevo. La idea es hacerlos en nuestro estilo que es Heavy Power; mezclamos las voces clásicas del heavy metal con algunas voces guturales, la idea es hacer una propuesta de heavy clásico uruguayo.

Sólo Rock: ¿Qué contenido tiene el disco?

Spiritcraft: El orden de los temas lo pusimos según la dinámica de cada uno. El disco abre con “Midnight Storm”, es una de las canciones más viejas, de la época de Dagorlad. Después sigue “Apparition”, que es más nuevo, tal vez el más conocido porque tenemos un video en Youtube. El tercer tema le da nombre al disco, “Legacy of Truth”, el cuarto es “Dagorlad”, que es de la etapa anterior, el quinto es “Far Beyond Illusion”, que tiene también una versión en español, y el otro tema es “Chains of Pain”.

Sólo Rock: ¿Cómo fue la experiencia de grabar?

Spiritcraft: Estuvo complicado, tuvimos altibajos, problemas de tiempo porque todos trabajamos y a veces se hace difícil coordinar horarios. Por otro lado tuvimos dificultades técnicas que nos obligaron a regrabar algunas partes, pero estamos contentos. Hoy hacemos el pre lanzamiento para los amigos y tenemos pensado más adelante hacer algo más grande con el lanzamiento oficial.

Siempre para un músico grabar un disco es un motivo de extrema felicidad, y más en estos casos en que el esfuerzo y sacrificio que hace esta gente poniendo dinero de sus bolsillos y dedicándole tiempo y mucho amor a lo que hacen, se ve reflejado en una obra que quedará como una referencia de la banda más allá del éxito que pueda tener o no.

Dicho esto, el disco suena muy bien y en él logran reunir piezas de la etapa anterior con Dagorlad adecuadas al sonido actual.

Spiritcraft es una banda en ascenso que viene tocando con asiduidad y se afirma en el ambiente metalero, por lo tanto la motivación hoy es doble.

Con un trueno se pone en marcha “Midnight Storm”, veloz y arremetedor; luego suena “Apparition” que fue el tema que utilizaron para concursar en el Metal Battle 2017 y con el que llegaron a instancias finales. Comienza con una guitarra española muy muy suave hasta que explota con distorsión desenfrenada, los dedos de los guitarristas no paran de moverse ni los brazos del batero de agitarse. Después pasa el tema que da nombre al disco “Legacy of Truth” y luego “Dagorlad” que evoca el nombre de la banda predecesora de la actual.

El disco tiene mucha velocidad, melodías bien arregladas, técnica instrumental y un buen vocalista, pilares del Power Metal.

Todos tienen un espacio para el destaque, músicos y cantante, el trabajo transcurre sin fisuras y con un estilo con el que la banda se siente muy cómoda. Para los amantes de este género, seguramente tendrán en este material un lugar para deleitarse con un sonido energizante, tocado al extremo, y con mucha garra, como se dice habitualmente, traspirando la camiseta.

El deseo de éxitos para esta interesante banda y a seguir tocando a full como nos tienen acostumbrados, lo mejor esta por venir.

Marina Dondi – Winston Estévez