Cross en Bluzz Live

¡Qué paliza de rock, loco! Qué bien que vienen estas dosis regularmente. Definir la palabra rock siempre fue complejo, pero quizás se puede sintetizar con fuerza, entrega y honestidad. Y todo esto tuvimos hoy.

Pero no sólo eso, también mucho más. La banda pasa por un excelente momento, donde la propuesta se torna muy disfrutable, con todos los elementos y condimentos para un gran show de rock. La expectativa estaba creada desde que se anunciaron los dos shows en Uruguay, y el público, como pasa siempre con Cross, lo dejó bien clarito desde el inicio.

 

Un muy buen sonido acompañó el espectáculo, con un Marcelo dejando todo en su voz y toque, más que transpirando la camiseta, al igual que el resto de la banda. La potencia de la música y las letras hicieron el resto, siendo apoyadas por los coros del público y “pogueadas” en cada oportunidad que lo ameritaba.

Los shows de Cross siempre tienen ese gusto a reencuentro y ese sentimiento especial que se logra con la identificación con los textos de las letras. Al mejor estilo del rock de raíces revolucionarias, gritando con determinación aun sabiendo que no serán escuchados más que por aquellos que saben lo que están buscando. Y ahí está parte de la química especial que se genera.

Una propuesta muy hard rock en su sonido y muy punk en sus letras, como no podía ser de otra manera y como era esperado por todos. Para algunos, un momento mágico que les permite ser parte de esta historia con más de 30 años. Para otros, comprobar que no todo sigue igual, sino que se ha ido mejorando. Para todos, poder disfrutar de un espectáculo de rock auténtico. Ni más ni menos.

 

Ariel Scarpa