Andrés Cánepa fue voz y guitarra de la banda Séptimo Velo, que participó de la movida de rock nacional de los ’80 y parte de los ’90. Emigrante como tantos otros músicos de nuestro país, formó parte de otras bandas en el extranjero, dentro de las que se destacan Mental Wealth y A La Vino Tinto. Recientemente Andrés realizó un documental sobre estas bandas, el cual denominó Embrujados Por La Música y que se divide en tres entregas. En este artículo les presentaremos dicho documental, con enlaces al mismo, además de conversar con Andrés sobre algunos detalles interesantes.

José Soba se presenta el próximo 10 de noviembre en La Trastienda en una Celebración por sus 20 años con la música junto a invitados especiales. Para este show nos propone un espectáculo potente y sutil que recorrerá toda su carrera junto a una gran banda donde se fusionarán el candombe y la milonga con  el rock, jazz y el funk, con componentes claves de la identidad de la región imprimiéndole los sonidos del ambiente donde ha crecido e influencias del exterior.

Luego de terminada la primera etapa de grabación de su primer material discográfico, con invitados como Alejandro Spuntone, Tabaré Rivero y la Mojigata, Mojo vuelve a los escenarios de la capital para mostrar en vivo y en directo la energía de sus canciones. En esta oportunidad, tenemos el honor de contar con la participación de excelentes artistas amigos como Sara Sabah, Mónica Navarro, y Jorge Schellemberg, quienes a su vez, se sumarán también al proyecto discográfico de la banda.

Reaparecieron en escena los viejos y nunca bien aceptados muchachitos polacos de Behemoth, los cuales vienen incursionando en varias facetas de la realidad. Dentro de la musical (la cual no está exenta de críticas), la banda estrenó en estos días el video del tema “Bartzabel”, incluido en su próximo álbum en directo, que habrá de llamarse In Absentia Dei (lo cual significa en ausencia de Dios), el cual tiene fecha de salida hacia las manos de los consumidores, el próximo día 17 de diciembre.