Cinco canciones nos trae la banda Blisters como despedida de este 2022. No Apropiado sigue a Siempre Fue Así, su anterior entrega. Y resulta que la banda mantiene su propuesta y la profundiza, agregando más muy buenas canciones y ayudándonos a comenzar un 2023 con más energía.
Nos encontramos con la energía que siempre transmite la banda, reforzada por estos cinco temas que parecen arrancar y no aflojar, y que de hecho lo hacen. Letras directas que plantean situaciones de lo que puede ser la vida de alguno de los integrantes de la banda o de muchos de los que las escuchen. Los temas que componen el disco son:
Un rápido comienzo con “Tarde”, que con determinantes guitarras comienza a marcar el camino, habiendo sido elegido como tema adelanto del EP. Voces en un fraseo diferente que también marcarán el sello de este disco, y que cabalgan al ritmo de una base rápida y ágil. “Ruido blanco” invita a cantar los coros y no quiere quedarse atrás en la entrega de energía y velocidad. De paso le tiende la mano a “Si la ves” para engancharla a esa corriente de música fresca y dinámica, apropiándose del lugar del medio del EP. Y para no ser menos y además ir a más, comienza a sonar “Jarkor”. Dos minutos a todo vapor pero “sin perder el control”, como dice por ahí la letra más fuerte del disco. “Gracias por todo” es el cierre, haciendo un disfrute también este final con esta canción.
Un disco redondo que no sólo que no defrauda a los seguidores sino que sigue sumando en una escalera que Blisters va subiendo decididamente. No Apropiado termina siendo una invitación a la escucha repetida para prolongar el goce.
Ariel Scarpa