Juan Casanova Se Presenta En La Trastienda Con Poesía De Guerra

El día 30 de julio del año 2000 en el histórico Teatro Stella, acompañado por una veintena de colegas de las bandas más importantes del país, en formato «unplugged” y con entradas agotadas, Juan Casanova estrenaba su puesta en escena personal, su «Poesía de Guerra», como le llamaría un poco más adelante. Más de dos décadas después, la idea que motivó la convocatoria por aquél entonces es la misma que la sustenta hoy: «abrir la cancha» y generar un espacio de expresión en el cual juntarse con amigos para tocar un «set-list» que incluye los trabajos que el propio autor, compositor y cantante ha colaborado en componer, así como los de otros autores y compositores que considera han marcado su vasta trayectoria, en lo que el mismo define como -«una especie de autobiografía en canciones»-.

Este año la cita vino por partida doble. En junio pasado para acompañar la edición del álbum homónimo (grabado en vivo) Poesía de Guerra (2022 MMG) y este próximo 24 de noviembre en La Trastienda Club MVD, para despedir el año compartiendo con todos aquellos que aún hoy siguen escuchando y amando los «himnos» de Traidores de todas las épocas (y quienes recién los descubren); los temas compuestos para Assimo; los últimos trabajos como Data (junto a Vaimaca Dub) y Ad Hoc Manifesto (con Nico Lietieur de L.V.P.) o Pócima (con Luciano Supervielle) y presentar algunas de las nuevas canciones que Casanova está componiendo con vistas a editar un álbum de estudio el próximo año.

Esta vez los convocados para acompañar a Casanova y su «Poesía de Guerra» son: Garo Arakelian, Luis Angelero y Nico Rodriguez (quienes además compartirán algunas de sus propias composiciones) las talentosas Laura Chinelli y Victoria Brion, Hernán Romay, Migue Nieto, Caio Martínez, ¡Rodrigo Márquez y los Vaimaca Dub en pleno! que acompañaran a Casanova en varias canciones y también interpretaran algunas de las suyas. Como siempre, seguro en el camino y de sorpresa, se suma alguna que otra figura más. Un espectáculo único e irrepetible, para despedir el año a puro rock, dub, adrenalina y emoción.