Perfectos Desconocidos – Quimera (2021)

Llega diciembre y nos trae el primer álbum de Perfectos Desconocidos. Lo dieron en llamar Quimera, y trae ocho canciones potentes que transforman al trabajo en una unidad compacta. Ocho bombazos de rock desbordantes de energía, tomando de sus mejores recursos para dejarlos plasmados en este disco.

Escila fue su primer EP, y marcó un rumbo que se continúa a la perfección en Quimera. Desde los primeros acordes de éste, sabemos que vendrán grandes canciones. El disco fue grabado entre junio de 2020 y noviembre de 2021 en El Ombú Records. Leonardo San Martín (guitarra y voz), Luis Viera (bajo) y Javier Gaggero (batería) dejan su sello a lo largo de las canciones, que son las siguientes:

Las puertas – Apartamento 5

Kamikaze – Billete – Siniestro juego

Carretera hacia ningún lugar

Quimera – Ella es

Particularísima voz que se desgarra en los versos apropiados, que nos lleva por un mar de sensaciones y que es fácilmente reconocible. Se apoya y es sustentada con una instrumentación que la refuerza y la resalta, con excelente manejo en la dosificación de la fuerza y la energía.

“Las puertas” abre el disco… y es inquietante en su presentación musical… con sugerente letra. Luego “Apartamento 5” se abre paso con su riff introductorio, destacando también el solo mientras la base no deja de machacar. Y como si la polenta fuera poca, “Kamikaze” nos arrolla de principio a fin: a mover las cabezas. Estas tres primeras canciones fueron las que contenía el EP Escila. “Billete” amaga con ser más calma, pero a la primera intervención de la voz queda patente que no será así. “Siniestro juego” sigue sumando, sumando ganas de continuar escuchando. Así llega el turno de “Carretera hacia ningún lugar” suena como si fuera por una carretera; muy bien logrado. Impecable y clásica intro para “Quimera”, que denota un cuidado y correcto manejo de la energía. “Ella es” cierra con un tempo más lento pero también rebosante de fuerza, transformándose en una muy buena despedida temporal hasta el próximo disco.

Un conglomerado de excelentes canciones que construyen un gran disco. Hard rock del mejor, potente, con muy buenas exposiciones de música y voz ajustadísimas al estilo. Un disco para escuchar con volumen alto, que desafía a mantener la cabeza siempre en movimiento. Prueben, a ver si se resisten.

Ariel Scarpa

Link de descarga: https://www.mediafire.com/file/