Isidora en Tanguito Bar (3/12/21)

Todos sabemos por lo que estamos pasando en este mundo, lo duro de sus consecuencias y la cantidad de personas que afecta de una u otra manera. Hambruna, pobreza, guerras, pandemia. Como para no estar bajoneado con tales pálidas. Pero hete aquí que es en estos precisos momentos que un buen rock sirve cuanto menos como anestesiante para tanto sufrimiento.

Y con tal objetivo es que me escabullí de mi hogar en otra noche de búsqueda de mi alquimia: “guitarras distorsionadas”. Y fui afortunado, esto y mucho más encontré el pasado viernes 3 de diciembre cuando en Tanguito Bar hicieron su presentación las bandas Isidora y Desfalco.

Pasadas las 11 irrumpió sobre el escenario la banda Isidora, una banda que además de música rock, constantemente te esta tirando buena onda. Como ellos mismos se proponen, es entretener al público, porque según contara el batero en una entrevista hace unos años: “La banda surgió en el 2007 como consecuencia de juntarnos entre amigos a tocar rock y divertirnos”. Por lo tanto, al ser ése el espíritu que tienen todos los músicos, el show es magnifico, dado que el espectáculo conjuga buenos acordes y melodías, con mucha alegría y simpatía a la hora de tocar, y todo esto bajo la premisa de “hacer música para divertirnos, porque para amargarnos tenemos los noticieros o la suegra”.

Musicalmente el grupo hace un rock clásico puro, más bien un hard rock con claras reminiscencias de AC/DC, Zeppelin o Aerosmith. El grupo está integrado por Guillermo “Quique” Ramis en la voz, quien posee un don innato para moldear al público a su gusto, ya que pareciese que con su termómetro interior mide la temperatura ambiente y ahí maneja los hilos del público a quien le ofrece o el calor abrasador de una carretera directa hacia el infierno o te congela con sus tonos agudos de voz. En guitarras están Pablo Magallanes y Leonardo Souto, en el bajo Diego Novis y en la batería Federico Nolfi.

La banda ya posee en su ajuar dos discos, Loco del año 2012, el cual fue grabado en vivo, y el último trabajo llamado Bocanada, el cual fue grabado con todos los músicos tocando a la vez y que contiene 13 temas, editado en 2015, el cual es un emblema para la banda, ya que toca temas desde personales hasta tremendamente cotidianos. Así la canción “Chancho va”, que habla como un inspector de transito municipal multó a una señora o el tema “Ultratón”, referido al inefable muñeco de Cacho Bochinche que hacía las delicias de los niños participantes de aquel programa infantil de la televisión nacional.

La banda posee toda una base musical muy sólida, lo que evidencia los años que vienen tocando juntos, y esto se traduce en la experiencia y habilidad que cada uno de ellos obtienen y el enriquecimiento al grupo que logran plasmar y hacer notar. Todo esto redunda en que la hora y pico que tenés a Isidora en frente, todo será rock del bueno y mucho desparpajo y distensión.

Por tal motivo, si tu situación es de alguna especie de sufrimiento o algún quebranto “sico emocional”, no arranques para el “jabón de la descarga”, tocar el “manto santo” o ser tocado por el “Mano Santa”. NO, nada de eso te servirá. La solución a tus problemas será ojear la sección Agenda Rock de este mismo sitio web de rock, para descubrir dentro de una enorme cantidad de buenas opciones lo que ahí se te sugiere, pegarte una escapada hacia donde Isidora enchufe sus instrumentos y serás liberado de todos tus males. Ven hermano a disfrutar y grita bien fuerte: ¡¡¡¡¡Aleluya, aleluya que Isidora existe!!!!!

Tomás Cámara

PD: Se desea manifestar y dejar en claro que debido a razones estrictamente de índole personal del firmante y ajenas a la organización de tal evento musical y de las bandas mismas, no pudimos presenciar el toque de grupo de segunda hora, Desfalco. Con sumo gusto quedará para una nueva oportunidad.