Nacho Pereyra se ha lanzado con su proyecto solista que ha dado en llamar Insolo. Atacando desde lo acústico, acompañado de su guitarra, presenta el EP Versiones Fogón. Según reza en su página web, “el punk rock ahora es acústico”. Y tiene razón.
No siempre el punk va asociado a guitarras distorsionadas. Mayormente sí, pero no es excluyente. Si el rock es actitud, el punk lo refuerza y lo grita a los cuatro vientos. Y bueno, eso hace Insolo, de alguna manera. Componen este trabajo las siguientes canciones:
Como si nunca – La minoría será mayoría
Jamás perderé la fe – Frágil
Crecer – Déjame pensar
Según Nacho, “Versiones Fogón es el disco debut de Insolo, que se encuentra actualmente disponible en todas las plataformas de streaming y tiendas digitales. Es formato EP, cuenta con seis canciones completamente en solitario y fue editado el 15 de junio de 2021. Grabado enteramente en La Chacra Records, Canelones, por su colega Tato Filgueira (Punkzer) y mezclado y masterizado por Gustav Brunn en el estudio All In Audio, ubicado en Lund, Suecia. Los seis tracks del EP Versiones Fogón son versiones acústicas de sus canciones grabadas originalmente junto a sus bandas eléctricas”.
En las seis canciones que presenta el EP, hay lugar para emociones variadas. Cada una es un viaje al que es recomendable escuchar con atención. Contrariamente a lo que un trabajo acústico generalmente requiere, Versiones Fogón necesita de volumen alto para apreciarlo en su real dimensión. Hay mucha entrega del artista, mucho sentimiento que llega desde los parlantes, y es mejor con un buen nivel de volumen. Háganme caso.
En su página, Nacho también nos cuenta: “Actualmente Nacho Pereyra, se encuentra trabajando en el segundo material de Insolo, para el cual tendrá otros ambientes sonoros, músicos invitados y la producción artística de Pablo Coniglio (Argentina – Shaila, Los Olestar, etc.)”. Mientras esto ocurre, una buena manera de acortar el tiempo de espera es escuchar Versiones Fogón.
Ariel Scarpa