Anatómico

El lanzamiento de la canción “Cómo continuar” motiva una actualización de información de la banda Anatómico. Compartimos.


Anatómico lanza “Cómo continuar”, una canción de incertidumbre que toca fibras y emociones.

La letra de “Cómo continuar” está cimentada sobre el blues y el rock clásico, pues la banda considera que una letra con una carga tan emocional debe ser conducida a través de estos pasajes sonoros.

2020 fue un año que impactó todo tipo de realidades y la banda colombiana de rock alternativo Anatómico no fue ajena a estas situaciones que permitieron nuevos retos y aprendizajes en sus integrantes. Después de haber lanzado los sencillos “Vienes” y “Emisión nocturna”, y de haber participado en el Festival Ciudad Altavoz, el grupo fundado en Medellín en 2017 presenta su nuevo lanzamiento titulado “Cómo continuar”.

“Cómo continuar” es una canción que presenta un momento en donde todo parece estar congelado en el tiempo para los protagonistas de esta historia, pero que, de la misma manera, están obligados a cuestionarse cuál tendría que ser su lugar específico en el futuro de cada uno de ellos.

La letra de “Cómo continuar” está cimentada sobre el blues y el rock clásico, pues la banda considera que una letra con una carga tan emocional debe ser conducida a través de estos pasajes sonoros.

“Nos atraen los versos abiertos, pero bien diseñados a la música que los sostiene, y letras que respondan a diferentes percepciones y estímulos. Es una historia que puede representar a miles, pero que quisimos plasmar directamente de las vivencias de personas muy cercanas a nosotros, quienes nos brindaron los tintes adecuados para realizarla tal como quedó”, comenta Anatómico.

“”Cómo continuar” es una canción que te invita a cantar, pero también con la que no quisieras identificarte en todo su contexto, ya que debido a su carga emocional y las fibras que toca, es muy probable que en algún momento de tu vida termines siendo un protagonista. Es ideal para acompañar esos momentos en que no sabemos cómo continuar”, agrega la banda.

El rodaje del video se llevó a cabo en Santa Helena, Antioquia, bajo el diseño y la realización audiovisual de Johan Alzate y su equipo. La producción contó con un excelente grupo de actores dirigidos por Linsy Holguín, quienes llevaron la canción a una experiencia audiovisual que transporta directamente al pulso emocional de la misma.

Dentro de los planes de Anatómico para los próximos meses está seguir produciendo música, rodando videos y continuar armando su hoja de ruta a nivel de giras, conciertos y festivales después de su participación en la décima edición del mercado musical Bogotá Music Market 2021.

 

Escucha “Cómo continuar” de Anatómico en tu plataforma musical favorita:

Spotify: https://open.spotify.com/album/1nWS2dHAfL1wBnKhHLLxt2

Deezer: https://www.deezer.com/us/album/259785922

Apple Music: https://music.apple.com/co/album/c%C3%B3mo-continuar-single/1586401367

YouTube: https://youtu.be/Fzzam9nOxJI



en 6 setiembre, 2020

Colombia aparece cada vez más seguido en nuestras páginas. Esta vez llega a través de la música de Anatómico, que aprovecha la presentación de “Emisión nocturna” para llegar a este lado del Río de la Plata.


Anatómico presenta “Emisión nocturna”, rock puro y crudo hecho en Medellín. Un deseo inconcluso que sólo cobra vida a través de los sueños.

Anatómico es una banda de rock de Medellín fundada en 2017 y concebida sobre sonidos virales y orgánicos, acompañados de historias que plasman la complejidad del ser. Es una banda en donde convergen elementos a través de sus integrantes buscando un lenguaje propio.

Integrado por Mauricio Sánchez (vocalista y guitarrista), Santiago Vallejo (guitarrista), Diego Layos (bajista) y Leonardo Sierra (baterista), el grupo nace a partir de la necesidad de tener una respuesta sonora y narrativa a las búsquedas personales de un individuo, las cuales, luego de haber visto la luz, fueron adquiriendo la necesidad de ser parte de un organismo más completo y que, eventualmente, dio lugar a que otros individuos compartieran y construyeran a partir del mismo lenguaje.

“Anatómico busca conectar con diferentes sentimientos y temáticas con el objetivo de que sean muchas las personas que se identifiquen tanto con su sonoridad como con su discurso. Asimismo, se pueden encontrar letras que van desde lo banal y lo humano; y también desde lo misterioso e indescifrable del ser”, comenta el grupo.

El sonido de Anatómico es un sonido honesto, rock en español que se reinventa a sí mismo, que modifica las fórmulas preestablecidas y sus propias fórmulas para no repetirse.

“Mil y una historias gritan por ser contadas y compartidas para mutar, viajar, rediseñarse y, lo más importante, tocar a esos seres a través de nuestras creaciones. Y, así, sientan que son parte de algo. Queremos diseñar canciones que arropen a esas almas que se sienten perdidas, ser un aliento y un confort”, enfatiza la banda.

“Emisión nocturna” es su nuevo sencillo, un deseo inconcluso que sólo cobra vida a través de los sueños.

La sonoridad de “Emisión nocturna” evoca el erotismo y el deseo contenido al cual el subconsciente no está dispuesto a renunciar. En respuesta a esas sensaciones, la banda propone un escenario sonoro con tintes disco, ochenteros y pop.

El video de la canción se enmarca en un encuentro entre la luz y la oscuridad, lo real y lo onírico; espacios infinitos en donde sólo se recuerda el instante vivido. Una emisión nocturna, la conexión entre el placer físico y el subconsciente.

“Las esculturas están viviendo siempre un momento eterno, sus movimientos casi imperceptibles hacen que sea algo irreal, la seducción evocada de una manera artística, la diosa Venus se hace presente y, entre fondos que se mueven como fluidos, crean el escenario perfecto para dejarse llevar por su instinto”, afirma Anatómico.

Anatómico hace parte de AP Records, productora musical, artística y ejecutiva independiente de la ciudad de Medellín que agrupa artistas como Asuntos Pendientes, No Señal, Comandante Cobra, Tercera Parte y Ciudad Escafandra.

Escucha “Emisión nocturna” de Anatómico en tu plataforma musical favorita:

Youtube: https://www.youtube.com/anatomicomusic

Spotify: https://open.spotify.com/artist/6lgwh1v8PFZf0bC4dIBzHz

Deezer: https://www.deezer.com/es/artist/12149610

Apple Music: https://music.apple.com/us/artist/anatomico/1469334140

Sigue a Anatómico en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/anatomicomusic/

Instagram: https://www.instagram.com/anatomicomusic/