ODC

Más información de esta muy buena banda francesa. Hoy nos envían su nuevo video sobre la canción “Wanted”. Véanlo.


Cerrando la brecha entre el heavy metal y los modelos de rock clásico, el francés de ODC combina varias influencias, creando un estilo contagioso de metal moderno. Después de un primer EP en 2019 y una serie de sencillos, ODC alcanza el siguiente nivel después de firmar con BloodBlast, un distribuidor de rock y metal digital desarrollado por Believe Music y Nuclear Blast. “¡Estamos ansiosos por contarles más sobre nuestros próximos lanzamientos!”, dice Celia Do.

Para debutar la asociación con BloodBlast, ODC lanza el sencillo “Wanted”, respaldado por una mega producción y un ambicioso video musical, que incluye un debut en vivo y una charla con la banda que tuvo lugar en el canal de YouTube.

“Wanted” trae una gran historia cantada en tres idiomas: inglés, español y francés, con el apoyo del metal moderno, donde las líneas de guitarra son conducidas por 8 cuerdas, en un ritmo poderoso, y sonidos electrónicos alrededor de la hermosa voz de Celia Do.

“La canción habla sobre cómo las mujeres pueden ser encarceladas por la sociedad en roles predeterminados y cómo pueden liberarse de estos estereotipos para expresar su lado fuerte y feroz. Modern Metal abre una nueva era y anima a las mujeres a atreverse a afirmarse como quieran”, explica la fundadora Celia Do.



en 15 mayo, 2021

Francia dice presente en Sólo Rock de una manera muy potente, a través de la banda ODC. Sonando y pisando fuerte, nos dejan su información y lo más relevante: su música.


ODC: la revelación francesa del metal alternativo se prepara para lanzar un nuevo sencillo

Con un puente entre los modelos del heavy metal y el rock clásico, el ODC francés mezcla muchas influencias, creando un estilo de metal moderno. Continuando con la difusión de un conjunto de sencillos, la banda se prepara para lanzar el tema “I love the way you fall”, que fue lanzado a nivel mundial el 6 de mayo en todas las plataformas digitales, junto con el videoclip en YouTube e IGTV.

“I love the way you fall” distorsiona los códigos de las canciones de amor convencionales para mostrar la imagen de la mujer de hoy: libre para elegir y libre para actuar. Esta pista es muy típica del sonido ODC, ya que resulta de una gran mezcla de influencias: rock alternativo, sonidos electrónicos, fuertes riffs de guitarra de 8 cuerdas y voz melódica con toques de saturación. El lanzamiento está respaldado por un video musical moderno filmado en las calles de París, ya que la idea de ODC es hacer del rock parte de la cultura urbana actual.

La canción continúa la cadena de canciones de ODC poderosas y emocionantes, alimentadas con un sentido moderno, con sus atronadores ritmos de batería, magníficas guitarras y, por supuesto, la electrizante voz de Celia. Mira las canciones de ODC en Spotify.

ODC es el proyecto de rock y metal alternativo creado y dirigido por Celia Do. ODC ha perfeccionado un sonido de rock diverso que se basa en influencias del metal moderno, nu-metal y metal alternativo, una fusión de diferentes influencias. Modernizar el rock y el metal es el credo de la banda.

Celia Do fundó la banda en 2017 en París, Francia. El primer EP, Ending The Boredom, se lanzó en 2019, seguido de una serie de sencillos. La portada del famoso éxito de Billie Eilish, “Deberías verme en una corona”, totalizó más de 600.000 reproducciones en Spotify y YouTube y se colocó en más de 3.000 listas de reproducción.

Los equipos editoriales de Spotify colocaron a ODC en tres de sus principales listas de reproducción internacionales: “Heavy Queens”, “New Core” y “New Blood”.

Género: Metal Moderno
Grabación: ODC
Producción: ODC
Master y mezcla: ODC
Artwork: Guillaume Valadeau
Fotógrafo: Emeric Gallego
 
Line up:
Celia Do (voz)
Rafael (guitarra)
Sonny (bajo)
Robin (batería)

Facebook: https://www.facebook.com/ODCrocks/

Instagram: https://www.instagram.com/odc_official_/?hl=en

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCgWBROT2wd0AN6BPceW9KQw