Hranice Abyss

Mucha potencia la de esta banda brasileña, que queda de manifiesto inmediatamente al escuchar su EP o ver su video. Pueden comprobarlo a continuación.


Hranice Abyss busca unir lo visceral con la belleza estética, desde la pura catarsis hasta la sublimación. Inspirándose en estos conceptos, la banda lanzó su EP debut, titulado Aphagy, lanzado este año. Y como último material promocional del EP, lanzan el video del single “Pathfinder” a través de Slam Worldwide.

““Pathfinder” gira en torno a la búsqueda de resoluciones en la vida. A veces nos sentimos atrapados en situaciones de las que luchamos por salir, pero algo nos sigue arrastrando y sentimos que es imposible dejarlo atrás. Podría ser la familia, el amor, las relaciones, los amigos, el trabajo, las adicciones; todos podrían identificarse con esta canción. La historia gira en torno a una relación amorosa que es degradante porque las dos partes no pueden entenderse. La ubicación representa un laberinto mental y los dos amantes intentan descubrir cómo escapar de esta relación. El video trata sobre el dolor de ver estas partes en momentos de total desconexión, se trata del proceso de dejar el fin de la relación”, concluye la banda.

El ritmo vertiginoso y los riffs complejos pueden provocar una sensación de ansiedad cuando se relacionan los temas líricos. El video fue concebido, dirigido y editado por la propia banda, pero el metraje fue de Guilherme Froes de la agencia Porduzip, quien realizó el video “Flawless oblivion”.

El EP Aphagy está disponible en las principales plataformas digitales.

Escucha aquí: https://open.spotify.com/album/

Con varias influencias, desde The Black Dahlia Murder, Cattle Decaptation, Necrophagist, Death, Lamb of God y Slayer, mezclándose con visiones más modernas de bandas como Meshuggah, Slipknot y Decapitated, y contemplando producciones de Dream Theater y Porcupine Tree, Hranice Abyss es la nueva apuesta del death metal / deathcore y entrega un trabajo profesional y moderno con letras reflexivas, que traen a cuestiones filosóficas desde la industria cultural de Adorno y Horkheimer, desde el nihilismo y la vida libre de Nietzsche, desde las relaciones líquidas de Bauman y de las simulaciones de Baudrillard .

En agosto de 2020, el guitarrista brasileño Henrique De Fina y el vocalista brasileño Vic Ferreira unieron fuerzas para crear Hranice Abyss, un proyecto moderno y artístico que cree que es posible producir mucho, con calidad y con pocos recursos. La banda gana notoriedad por ser DIY (Do It Yourself), produciendo, dirigiendo y grabando todo su material, desde los videos hasta el EP. Desde el principio, la idea era hacer todo y tener el control para presentar un proyecto con calidad y profesionalismo.

“Pathfinder” es el tercer sencillo de la banda y el último en promocionar el primer EP de su carrera. “Violation of human condition” es el sencillo que marcó el debut de la banda en el mercado musical, estrenado en el canal Slam Worldwide.

Género: death metal / deathcore

 

Tracklist:

Voiceless – Flawless Oblivion

Thoughtseize – Violation of Human Condition

Byron’s Embrace – Pathfinder

 

Lineup:

Vic Ferreira (voz)

Henrique de Fina (guitarra)

Bruno Nicolozzi (bajo)

Lucas Coltri (batería)

 

Productor: Henrique de Fina y Vic Ferreira

Grabación: Abyss HQ Studios

Mezcla y masterización: Henrique de Fina y Vic Ferreira – Abyss

Estudios HQ

Video: Guilherme Froes (Produzip.com)

Artwork : Vic Ferreira

Fotografía: Lucas Aldi

 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/hraniceabyss

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/hraniceabyss/

BANDCAMP: https://hraniceabyss.bandcamp.com/releases