James Vincent McMorrow

Desde Irlanda, James Vincent McMorrow recala en nuestras costas. El puerto elegido para la presentación de su nuevo disco Grapefruit Season, es Sólo Rock. Tenemos la información y la música. Pasen y vean…


James Vincent McMorrow lanza nuevo álbum, Grapefruit Season. Incluye el nuevo sencillo “Planes in the sky” y más.

“McMorrow tiene una voz soul para apreciar” Guardian.

“El cantautor Irlandés siempre cambiante… funciona” Sunday Times, Hottest Tracks.

“Una colaboración astuta, James lleva su música hacia un terreno diferente, mientras mantiene su característica fuerza emocional” Clash.

“Letras crudas e inmensamente citables” The Forty Five.

James Vincent McMorrow lanza su nuevo álbum Grapefruit Season, disponible a través de Columbia Records. El proyecto incluye el sencillo más reciente “Planes in the sky”, además de “Paradise” – la cual se encuentra en la lista de reproducción de la BBC Radio 1 – y otras canciones como “Gone” y “I should go” (con Kenny Beats). Habiendo regresado de manera acogedora al circuito de festivales de verano – además de haber ofrecido el show más grande en Irlanda desde la pandemia – James comienza una serie de tocadas íntimas para apoyar el lanzamiento de Grapefruit Season (antes de comenzar su gira internacional en el 2022).

ESCUCHA/COMPRA GRAPEFRUIT SEASON AQUÍ

En su quinto álbum de estudio, Grapefruit Season, James Vincent McMorrow (artista, productor y cantante) empuja los límites de su sonido en todos los sentidos. El disco fue grabado en Londres, Los Angeles y Dublin, en su mayoría antes de que pegara la pandemia. Acepta el hecho de que la vida es caos y la idea de crecer sin sentirse más sabio. Cada canción se sostiene gracias a la voz identificable de McMorrow, una imaginación musical desatada (de dancehall a soul, country a R&B) en la búsqueda de hacer música pop sin miedo. Incluso el título, Grapefruit Season, parece sugerir que puedes hacer lo que quieras y no lo que se supone que debes hacer (se inspiró en el hecho de que James veía a su madre comer toronjas de niño y en la idea de que lo que es bueno para ti puede no ser tan placentero).

Los altibajos emocionales de Grapefruit Season te llevan a pensar en los riesgos que ha tomado James Vincent McMorrow desde sus raíces como cantautor en su álbum debut, Early In The Morning (el cual cumplió 10 años en 2020); pero también en esos mismos instintos: seguir la inspiración hacia donde sea que te lleve, siendo tan brutalmente honesto como sea posible. Aunque siempre puede haber problemas en el paraíso, esto se trata del álbum más relevante de James Vincent McMorrow hasta la fecha.

 

Sigue a James Vincent McMorrow:

Website: http://jamesvmcmorrow.com

Instagram: https://www.instagram.com/jamesvmcmorrow

Twitter: https://twitter.com/jamesvmcmorrow

Facebook: https://www.facebook.com/jamesvincent…