Invers

La edición de un nuevo simple de la banda Invers, motiva esta actualización de información. Nos presentan “Escarlata”, a la que damos paso.


Invers lanza “Escarlata”, una canción que transporta a otra realidad. La banda colombiana fusiona en “Escarlata” sonidos de rock, post-hardcore y trap.

Después de sus lanzamientos “Velas” y “Apareces”, la banda colombiana de rock alternativo Invers regresa con “Escarlata”, su nuevo sencillo, y con novedades en su carrera como la creación de las playlist “Apariciones Colombianas” y “Destellos Latinos”, hechas con el propósito de difundir lanzamientos recientes de bandas de rock colombianas y latinoamericanas. Adicionalmente, el grupo obtuvo un patrocinio con las marcas Gama Drumstick y Cóndor Drums y da a conocer el evento debut en vivo en Café León el próximo 23 de septiembre.

“Escarlata” es una canción que nace de un recuerdo memorable entre dos personas en donde se describe una sensación inexplicable de euforia y satisfacción, aquella que no se vuelve a repetir dos veces en la vida. Invers explora sonidos fusión entre trap, rock alternativo con tintes de post-hardcore y, así mismo, sintetizadores a lo largo de la canción.

“”Escarlata” se lanza con un video concept que expresa un recuerdo a través de una metáfora con un diamante que brilla en el transcurso del clip junto al predominante color rojo escarlata, demostrando la sensación de euforia vivida durante aquel instante”, comenta la banda.

“También se evidencia la firma incrustada en el diamante simbolizando una huella permanente que deja una persona dentro de un recuerdo invaluable y, así mismo, este objeto se mueve sobre una tela, reflejando la atracción constante que existe entre una dimensión natural y como ésta destella realidades alternativas que se crean a partir de un momento único entre dos personas”, agrega.

“Escarlata” fue producida, grabada, mezclada y masterizada por Ricardo Gonzáles en Owl Sound Recordings. La producción y grabación de voces estuvo a cargo de Andrés Felipe Gómez. La canción estará incluida en el EP debut de Invers que espera ser lanzado a mediados de diciembre de 2021. De igual manera, la banda sigue trabajando en nuevo material de estudio para 2022.

Invers tendrá su debut oficial en vivo el próximo jueves 23 de septiembre en Bogotá en Café León (Calle 85 #11-53. Paseo el Faro, local 3) a partir de las 7:00 p.m. El evento tendrá la participación de la banda bogotana invitada Royals. La boletería se puede adquirir a través de las redes sociales de Invers hasta un día antes del concierto en $14.000 y en taquilla únicamente el día del evento a $20.000. El aforo está sujeto a las políticas de bioseguridad vigentes.

Actualmente, la banda se encuentra patrocinada por la marca de baquetas y accesorios de batería Gama Drumstick y también por la marca de redoblantes Cóndor Drums, ambas fundadas por el baterista colombiano Dave Gamarra.

Previo a “Escarlata”, Invers presentó “Apareces”, sencillo que llegó a 5.600 oyentes mensuales en Spotify y 5.300 streams en la canción.

Escucha “Escarlata” de Invers en tu plataforma favorita:

https://invers.fanlink.to/escarlata



en 24 mayo, 2021

Colombia sigue haciéndonos llegar su música rock. Para esta ocasión es la banda Invers la que nos presenta su música. “Velas” es su carta de presentación. Compartimos a continuación.


La banda colombiana de rock alternativo Invers debuta con “Velas”

Es una canción de melancolía y catarsis que habla sobre una desastrosa relación amorosa en la que se plasman episodios vividos después de la ruptura.

Invers es una banda de rock alternativo formada en Bogotá en 2018 bajo la premisa de hacer música diferente, fresca y ofrecer un sonido innovador. El grupo conformado por Santiago Méndez (vocalista), Josué López (guitarrista), David Lozano (baterista) y Nicolás Pineda (bajista) tiene en su propuesta influencias de géneros como el post-hardcore, rock alternativo, metalcore, rock progresivo, trap y la música electrónica.

“Queremos que las personas que escuchen Invers se den cuenta que el rock en Colombia ha cambiado y no suena igual que hace una década”, comenta la banda.

“Velas” es su lanzamiento debut, una canción que habla sobre una desastrosa relación amorosa en la que se plasman episodios vividos después de la ruptura. Es una metáfora de cómo llevar a cabo un proceso de resiliencia pese a las circunstancias, haciendo la comparativa de cómo una vela se apaga definitivamente y cumple su ciclo; dejando un aroma transformado en memorias que marcan a cada persona y la llena de enseñanzas que se convierten en parte del camino con el propósito de guiarse a sí mismo hacia un mejor lugar.

Es una catarsis sonora en donde la banda le apuesta a un sonido post-hardcore mezclado con la potencia del rock alternativo, dándole un apoyo con emotivos sintetizadores a una letra llena de melancolía.

“Con esta canción buscamos que las personas que han experimentado fuertes rupturas (no necesariamente amorosas), se sientan identificadas y prendan sus velas con nosotros. Además, que generen en su vida un nuevo ciclo sin olvidar su pasado sino enriqueciéndose de éste con el fin de dejar el aroma de las velas pasadas como una valiosa enseñanza”, agrega.

El video concept de “Velas” refleja la melancolía y la catarsis que la canción desea transmitir, pasando por una alternancia del blanco y negro con tonos cálidos y una estética vintage. La mano con la vela revela cómo se encienden los recuerdos de una persona a raíz de una ruptura amorosa, no obstante, el reflejo de esta persona sigue allí y alcanza a tocar el presente de ésta, dejando secuelas en su cotidianidad. Finalmente, la mano se va distanciando al final del video para evidenciar dos manos que, por más cerca que estén, nunca se van a tocar.

“Velas” hará parte del primer EP de Invers, un trabajo de cinco canciones que será un viaje introspectivo por los recuerdos de cada integrante plasmados en metáforas que se pueden evidenciar dentro de la música, las letras y el concepto de cada una de ellas. Esta producción buscará reinventar, a través de mixturas musicales, el sonido de las bandas de rock en Colombia.

“Nuestra música es ideal escucharla durante la noche y la madrugada. También en situaciones de melancolía o fuertes emocionalmente donde están presentes sentimientos como el amor o la tristeza”, menciona el grupo.

Invers es una exploración de sonidos que no le teme a arriesgarse. Quienes escuchen este proyecto tendrán la oportunidad de oír una propuesta novedosa y distinta.

“Una vez escuchen nuestra música, las personas tendrán que volver a escucharla porque no sabrán si amar u odiar las canciones, pero definitivamente nuestras canciones no pasarán desapercibidas”, concluye la agrupación.

 

Escucha ‘Velas’ de Invers en tu plataforma musical favorita

https://fanlink.to/InversVelas

 

Sigue a Invers en sus redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/inversband/

Instagram: https://www.instagram.com/invers_oficial/

TikTok: https://www.tiktok.com/@inversoficial?

Contacto: inverscontacto@gmail.com