Blood Red Throne

Es grato saber que a pesar de todo lo que hemos padecido estos últimos tiempos con catástrofes naturales, crisis económicas, pandemias y sábados interminables de “Agitando una más”, siempre queda cabida para la reaparición de viejos amigos, los cuales a pesar del transcurso del tiempo se mantienen con un carácter infranqueable.

Así los veteranos de Blood Red Throne anunciaron el lanzamiento de su décimo disco de estudio llamado Imperial Congregation para el próximo 8 de octubre, con el sello Nuclear Blast. El primer sencillo del álbum, “Itika”, fue presentado ya hace unas semanas, y según palabras del guitarrista Daniel Olaisen: “Tiene partes rítmicas muy fuertes y algunas otras suenan futuristas. Es una canción que destaca en el álbum porque es como un tema ficticio de amor. Habla de un necrófilo que sufre por no poder tener consigo a un sexy cadáver que no le hace caso. Él desea ser lo suficientemente bueno o lo suficientemente muerto para poder tenerla”.

Olaisen agregó que Imperial Congregation: “está lleno de un sonido vieja escuela de calidad y reflexiona en parte sobre la naturaleza santurrona de la humanidad y su incesante necesidad de destruirse a sí misma mediante el poder, la ignorancia y la religión. Nosotros no le entramos a la mentalidad de borrego. Nuestra idea es que cada quien cree sus propias posibilidades y se haga responsable de su propia miseria o su propio éxito”.

En esta oportunidad y hace un par de días, la banda decide revelar su segundo sencillo, el cual se llama “6-7”. Dicha canción “tiene uno de los solos más épicos en la historia de la banda y un riff súper pesado, ¡más partes de headbanging reales a lo largo de toda la canción!”, y agrega Olaisen: “Esta vez hemos creado algo nuevo y fresco en nuestro sonido. Lo sentimos desde la primera canción que escribimos; esto nos llevará a un nivel completamente diferente en términos de arreglos, riffs, voces… todo. Estamos muy emocionados de compartir esto con nuestros fans y en cooperación con el mejor sello de todos los tiempos ”.

La banda en cuestión es originaria de la ciudad de Kristiansand, Noruega, y fundada en 1998 por el ex guitarrista de Satyricon, Daniel «Død» Olaisen y el guitarrista de Emperor, Terje “Tchort” Schei. La banda tiene un sonido death de la vieja escuela, al mejor estilo Cannibal Corpse o Deicide. Ambos músicos siempre incursionaron por el estilo, dado que mientras Død tocaba en Satyricon a principios de los ’90, Tchort desde unos años atrás tenía su banda llamada Green Carnation, para luego durante la década de los ’90, ser el bajista de Emperor y tener participación con bandas como Carpathian Forest y Einherjer.

La banda en la actualidad está integrada por sólo uno de los miembros fundadores, Daniel “Død” Olaisen en la guitarra, y lo acompañan: Yngve “Bolt” Christiansen como vocalista, Ivan “Meathook” Gujic en la otra guitarra, Stian “Gunner” Gundersen en el bajo y Freddy Bolsø en la batería.

Imperial Congregation – Tracklist:

  1. Imperial Congregation
  2. Itika
  3. Conquered Malevolence
  4. Transparent Existence
  5. Inferior Elegance
  6. We All Bleed
  7. 6-7
  8. Consumed Illusion
  9. Hero-Antics
  10. Zarathurstra

Tomás Cámara