Max Montanari

Desde Italia nos llega música de Max Montanari, rockeando de muy buena manera. Presenta su álbum S.A.L.I.G.I.A. reborn, al cual recomendamos recorrer en sus siete pistas.


S.A.L.I.G.I.A. reborn  finalmente disponible en vinilo, CD deluxe y Digitalstore:

Los 7 pecados capitales lanzados por el rockero Max Montanari “renacen” tras el rotundo éxito en Latinoamérica del año 2020.

El rockero y productor italiano poliédrico, Max Montanari, después de años de actividad como productor e intérprete de teatro, con la pandemia mundial de 2020, redescubrió su alma rockera (cerrada durante algún tiempo “literalmente” en un cajón) y lanzó un disco que había grabado en 2005 (y nunca finalizado) con su ex banda para un major (obra nunca terminada, por problemas internos del mismo major) que cuenta, en 7 canciones, los 7 pecados capitales.

En mayo del año pasado lanzó por sorpresa este disco (S.A.L.I.G.I.A.) y, como suele suceder en el mundo de la música, obtuvo lo inesperado: en Latinoamérica fue el disco del año y Montanari recibió el premio como “Mejor Artista Exterior”, suficiente para lanzarlo por todos lados, como influencer y presentador de televisión. En Italia también respaldada por una buena promoción radial, son muchas las reseñas editadas por reconocidas revistas y webzines del sector (desde “Metal Hammer” hasta “Rockit” hasta nombres importantes de jornalistas como Andrea Soncini) que potencian la idea (un estilo hard rock de los ’80 con cantado en italiano) pero igualmente destacan el problema de la mezcla que no le da a la producción la justicia que se merece.

Así, con la apertura temporal a las “reuniones extra conjuntas” de diciembre de 2020, Montanari, gracias a la colaboración del guitarrista Fabio Monti, regraba el disco para darle la justicia que se merece en todo, y para darle al público extranjero los apoyos físicos muy solicitados.

Así sale S.A.L.I.G.I.A. reborn, con un sonido digno y unos arreglos nuevos que, especialmente en el primer single, “Orgasmo telematico reborn”, le dan la “sensación adecuada” para llegar, incluso en Italia, en el ranking de las 20 canciones más escuchadas del momento (abril-mayo de 2021: fuente TwoFive chart).

El álbum en la tienda digital, está disponible con las 7 canciones originales; en las versiones físicas, contiene cuatro plus acústicos y una versión especial de “Orgasmo telematico acustic” (en español) que durante dos meses estuvo en la lista del top 30 de América Latina, verano 2020. A la fecha, solo los CD de lujo están disponibles, ya que los vinilos (para el mercado exterior) están agotados. Para poder escuchar estas nuevas versiones acústicas de las canciones, puedes seguir a Max Montanari, que está celebrando este período tan afortunado por sus veinte años de actividad, en una gira promocional alrededor del mundo a través de festivales multisecuencia que lo llevan desde Canadá a Japón, de Bolivia a California, [acompañados por el guitarrista Italiano #Fmonty o por el trío florentino #Kaliophes (Giorgio Borri, guitarra, Tommaso Sorre, bateráa, Antonio “Shinobi”, bajo)] desde sus canales oficiales:

FB / IG: @maxmontanarirockpage

YT: https://www.youtube.com/channel/UCCxlknNjNge0vw6iPm-8ivA

Spotify: https://open.spotify.com/artist/2dnEKEkbFgdSwepNMks6uj

“S.A.L.I.G.I.A. reborn”, editado por Alkatraz Management, producción de Max Montanari / FMonty: