Trapézia

Un nuevo video nos presenta Trapézia. Compartimos, a continuación.


Combinando conceptos mágicos y retrofuturísticos, el proyecto Trapézia lanzó el EP debut conceptual titulado Ecila, y ahora comparte el primer video musical, y la música elegida fue “Games”, que describe el primer capítulo de la historia del EP. El sencillo cuenta con una aparición especial del reconocido músico Fernando Quesada (Director General del grupo de la escuela de música SCHOOL OF ROCK BRASIL), quien ha tocado en las bandas Shaman y Noturnall, y actualmente toca en Armored Dawn.

“Fernando Quesada fue mi profesor de Music Business en la escuela de música, donde compartió sus experiencias y su vasto conocimiento sobre Music Business. ¡Tuve mucha suerte de tener a alguien cerca de mí a quien admiro mucho! ¡Fue una de las personas que más me animó a seguir con mi proyecto! El acercamiento a tocar el bajo en la canción “Games” vino durante una conversación en Whatsapp, donde Quesada era un apasionado de mi proyecto y yo estaba muy feliz de comenzar mi carrera musical, acompañado de una persona tan experimentada y respetada en la escena del metal”, comenta Thais Lyrica.

Todo comienza cuando el personaje Ecila se encuentra en un laberinto. Sin saber cómo llegó allí y qué estaba pasando. Luego, el personaje se encuentra atrapado en algo que parece más un juego dentro de su mente, buscando una salida, escuchando los susurros a su alrededor. Ella sólo quiere tener la oportunidad de ser escuchada. “Cuando escribí la letra de “Games”, pensé en cómo estamos atrapados en nuestros propios pensamientos y lo perturbador que puede ser esto. Es como si las voces dijeran “no eres capaz”, “no eres digno de tus logros”. “Games” trata sobre este juego de la mente, en el que estamos atrapados todo el tiempo”, explica Thais sobre el primer single del EP.

En su primer trabajo musical, la artista Thaís Lyrica utiliza todo su conocimiento de la formación en moda, para insertar un concepto visual retrofuturista en su música. Con el lanzamiento de “Ecila”, la artista nos presenta un mundo fantástico inspirado en Alicia en el país de las maravillas, una obra de Lewis Carroll, donde cada detalle, desde las letras hasta el vestuario, fue concebido y realizado por Thais. Con un aspecto auténtico y steampunk, Trapezia te lleva a un viaje fantástico al mundo de Ecila.


en 25 julio, 2021

El original proyecto Trapézia nos presenta su EP Ecila. De esta manera, Brasil llega sonando diferente a nuestras páginas. Descúbranlo, a continuación.


Uniendo conceptos mágicos y retro-futuristas, el proyecto Trapézia comparte su EP debut titulado Ecila, que está disponible en todas las plataformas digitales a partir del 13 de julio. El EP cuenta con la participación especial del reconocido músico Fernando Quesada (Director General del grupo escolar de música School of Rock Brasil), quien ha tocado en las bandas Shaman y Noturnall, y actualmente toca en Armored Dawn.

En su primer trabajo musical, la artista Thaís Lyrica utiliza todo su conocimiento de la formación en moda, para insertar un concepto visual retrofuturista en su música. Con el lanzamiento de Ecila, la artista nos presenta un mundo fantástico inspirado en Alicia en el País de las Maravillas, una obra de Lewis Carrol, donde cada detalle, desde las letras hasta el vestuario, fue idealizado y realizado por tailandeses. Con un aspecto auténtico y steampunk, Trapézia te lleva a un viaje fantástico al mundo de Ecila.

Ecila es un nombre predominantemente femenino de origen griego que significa “Verdadero, Auténtico, Verdadero”, siendo un anagrama del nombre Alice. El EP cuenta la historia de un hada, llamada Ecila, que tiene el poder de transformarse en cualquier especie. Las canciones atraviesan un escenario bucólico y sombrío y el personaje siempre está en conflicto con su mente y nunca sabe lo que es real.

Proyecto de autor de metal melódico, Trapézia fue fundado por la artista Thaís Lyrica, quien ha estado en contacto con la música desde muy joven, influenciada por su sacerdote, que era músico. Inició sus estudios de canto en los últimos 16 años, pero recientemente empezó a dedicarse a las clases de canto, en 2018. El universo de la música de autor pasó por casualidad en la vida de Thaís en 2019 tras inscribirse en un concurso de música de autor, en el que participó. Decidió participar apenas una semana antes de la ceremonia de inscripción, momento de 2019 en el que reveló su talento musical a todos, incluidos los familiares que, hasta este momento, estaban involucrados en su gira musical.

Trapézia muestra el lado más artístico de Thaís, quien siempre ha sido muy tímida y reservada y que encontró en su proyecto musical una forma de expresarse, para superar grandes barreras personales que parecen ser metas inalcanzables, Thaís Lyrica cree que nuestros sueños son posibles, ¡pero soñar no es suficiente! Si te consideras un soñador sin límites, ¡hay mucha determinación para que todos estos sueños se hagan realidad! Thaís tiene licencia en Diseño de Moda y tiene una marca de moda alternativa, con el mismo nombre que su proyecto musical.

 

Género: metal melódico

Tracklist:

  1. Games (feat. Fernando Quesada)
  2. Mirror
  3. Doors

 

Line-up:

Thaís Lyrica (voz)

Loud Factory (todos los instrumentos)

 

Productor: Loud Factory

Grabación, mezcla y masterización: Loud Factory

Artwork: Paula Monise

Photo: Auricelia Lima

 

https://www.facebook.com/trapeziaband

https://www.instagram.com/trapeziaband/

https://www.youtube.com/channel/UCtRsMjUNya202yavl6Wkg1w