Tequendama

Una nueva y muy buena canción que la banda nos hace llegar. Escuchen “Duro con ellos”, a continuación.


La agrupación musical chileno colombiana Tequendama sorprende con su nuevo single “Duro con ellos”, el que ya se encuentra disponible en plataformas digitales, tales como Spotify, Apple Music, Deezer, YouTube Music y Google Play Music, entre otras.

“Duro con ellos” es una canción con un mensaje de América Latina para el mundo, que combina el rock moderno con la música electrónica e invita a rebelarse contra los que quieren “tapar el sol con una mano”, a no dejarse engañar y buscar la verdad por nosotros mismos. Es un llamado a defender la naturaleza, la equidad, la justicia y la libertad.

El sencillo fue producido por Jota García, grabado en Árbol Naranja Sónica y Zenit Audio por Pedro Rovetto y Camilo Zúñiga, quienes fueron asistidos por Paula Peña y Antonio Suárez. La mezcla estuvo a cargo de Mateo Camargo y la masterización de Camilo Silva. Mientras que el arte estuvo en manos de Margarita Olivar y la fotografía de Clara Garrido.

Una de las particularidades de la banda es que no usa guitarras, por lo que los riffs y distorsiones vienen del bajo, que sumado a los teclados y samplers, crean una atmósfera especial y diferente sin perder el punch del rock y el groove de la música de baile.

Tequendama la componen: los colombianos Amós Piñeros (voz y letra), Alejandro Duque (batería y percusión), Camilo Zúñiga (teclados y programación) y el chileno Jota García (bajo y programación).

Escucha Duro con ellos en Plataformas Digitales: https://found.ee/SVKyc


en 8 mayo, 2021

Muy buen groove para “Los árboles”, la canción elegida por los colombianos de Tequendama para editar en conjunto con un video lyric. Un adelanto de lo próximo que presentarán.


Tequendama presenta “Los árboles”, una canción que habla del amor en la distancia

“Los árboles” es un fiel retrato animista de lo vivido y lo sentido durante el confinamiento.

Tequendama inicia el año lleno de planes, a pesar de las dificultades, y con mucha música recién salida del horno para todos sus seguidores. Durante todo el 2021 la banda colombiana le presentará al mundo un disco de trece canciones bajo el nombre de Gigantes y producido por Jota García. Será un trabajo con música diversa y vibrante creada en los últimos dos años.

“Los árboles” es su primer lanzamiento del año, una canción que habla del amor en la distancia, de lo onírico a través de la ventana, de cómo los paradigmas cambian mientras nuestros cuerpos se alejan. Es un fiel retrato animista de lo vivido y lo sentido durante el aislamiento generado por la pandemia del coronavirus.

“Hablamos de oír a los árboles susurrar a lo lejos y de cómo las montañas con sus rocas siguen ahí a pesar de nuestros ires y venires como especie e individuos en una época en la que soñar es revolucionario”, comenta la banda.

“Los árboles” explora sonidos y amalgamas entre el rock y la electrónica, como es el sello de Tequendama, pero en este caso con un talante sofisticado llevando los coros a un lugar épico que contrasta con lo lánguido y groovie de las estrofas. La canción está acompañada de un liryc video con imágenes sugestivas que evocan tranquilidad.

“Lanzaremos cuatro sencillos en los próximos meses y en agosto publicaremos el álbum en su totalidad. Además, esperamos tener un video en vivo para octubre y, si la pandemia lo permite, tocaremos en vivo pronto”, concluye el grupo.

 

Escucha ‘Los Árboles’ en tu plataforma musical favorita:

https://found.ee/zs2S

 

Sigue a Tequendama en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/tequendamamusic

Twitter: https://twitter.com/Tequendamamusic

Instagram: https://www.instagram.com/tequendamamusic