Guns N’ Roses – “Absurd”: Nueva Canción

No siempre el paso del tiempo empeora las cosas, sino miren lo que pasa con los vinos o el whisky. Y algo parecido sucede en la música, ya que con el transcurso del tiempo los artistas adquieren experiencia y eso, por ejemplo, redunda en una mayor calidad creativa o en la multiplicidad de elementos para conjugar a la hora de la creación artística.

Por supuesto que también puede suceder lo contrario, ya que es sabido que dejar a un músico o artista en general sin mucha actividad durante algunos años, lo único que le puede aportar como nuevo será más grasa abdominal y gusto por cualquier droga que ande por la vuelta, y todo ello en demérito, obviamente, de la calidad artística y creativa. Por esos caminos estuvieron sondeando los Guns N’ Roses, quienes no nos ofrecían un trabajo con material nuevo desde aquel Chinese Democracy del año 2008.

Pues bien, tras la gira “Not in this life”, que implicó la reunión de los miembros originales de la banda conjuntamente con un Axl generoso en kilos de “experiencia” y con una voz más desgastada, la banda de rock por estos días nos regaló lo que podríamos denominar un “nuevo tema”. El tema se llama “Absurd” y fue presentado en la actuación de los Guns de este pasado martes en el Fenway Park de Boston.

Lo de nuevo es bastante discutible, dado que el tema en cuestión fue escrito en el año 2001, pero en aquella oportunidad se llamaba “Silkworms” y era una creación que supuestamente iba a formar parte de lo que sería el sexto álbum de estudio de la banda, el Chinese Democracy.

La nueva canción es un duro hard con efectos de voz para Axl y un fuerte y marcado riff de Slash, y ya puede escucharse en plataformas digitales, como ser YouTube, Spotify, YouTubeMusic, Apple Music y Deezer.

En resumen, la empresa conformada por los legendarios Axl Rose, Slash y Duff McKagan como principales figuras, retornó estos días a los escenarios preparándose para girar por el globo nuevamente, y los espectadores aguardaremos, ahora sí definitivamente, por un nuevo e inédito material discográfico.

Tomás Cámara