Ciónico

Nueva canción de la banda Ciónico. Aquí se la presentamos.


Ciónico presenta “Extraño”, un tema de lujuria, seducción y desastre. En el video, Ciónico muestra toda su esencia en vivo y captura a la banda en su formato más crudo y visceral.

Después de sus exitosos lanzamientos “Todo”, “Roca y coral” y “Diplomático”, Ciónico regresa con un nuevo lanzamiento musical; se trata de “Extraño”, una canción que habla de lujuria, infidelidad, seducción y el desastre que trae esa obsesión cuando es una relación cien por ciento carnal.

”Extraño” es una versión que muestra la faceta en vivo de la banda latinoamericana conformada por el argentino estadounidense Diego Scarpelli en la voz, el estadounidense mexicano Wade Torres en la guitarra y el colombo venezolano Óscar Balza en la batería, coros y programación. “Extraño” es un relato de lo que pasa en una relación que es cien por ciento lujuria y cero cabeza.

“Este tema era más dance en la forma demo original. Poco a poco fue mutando a un sonido más rock. Tiene guitarras distorsionadas y baterías más duras que la versión original. Ciónico es adicto a esa fusión máquina/humano en cuanto a música se refiere. El trance, dance, rock, jungle, drum and bass y esas cosas por el estilo nos gustan mucho”, comenta Óscar.

En el video de la canción, filmado en el club Middle East de Boston, participa Mike Roberts, amigo del grupo, en el bajo. El clip, editado por Orlando Ontiveros, busca mostrar la esencia de Ciónico en vivo y captura a la banda de la manera más cruda y visceral.

“Amor extraño, caos y adicción. Eso que muchos llamamos amor a veces y que es en realidad una obsesión que te pica como un salpullido intenso pero momentáneo”, agrega el baterista.

”Extraño” (versión álbum) estará incluida en su nuevo disco que saldrá durante el segundo semestre de 2021. Dentro de los planes que tiene Ciónico para el segundo semestre del año, está retomar los conciertos en Estados Unidos, país en donde radica el grupo, y lanzar el disco No Hay Espacio En El Cielo en su totalidad.


en 3 abril, 2021

“Diplomático” es la nueva canción de Ciónico que les damos a conocer en esta actualización de información de la banda.


“Diplomático” es una canción que habla de la autenticidad, de ser una persona libre y sin máscaras.

Ciónico es una banda latinoamericana radicada en Estados Unidos que mezcla sonidos del rock, la electrónica y el ambient para presentar una propuesta sólida e innovadora a través de sus canciones. Después de sus lanzamientos “Todo” y “Roca y Coral”, Diego Scarpelli en la voz, Wade Torres en la guitarra y Óscar Balza en la batería, coros y programación, llegan con “Diplomático”, un nuevo sencillo que estará incluido en su próximo disco, No Hay Espacio En El Cielo.

“Diplomático” es una canción que habla de la autenticidad, de ser una persona libre y sin máscaras. Es un tema que expresa honestidad y agresividad bajo unos acordes de rock and roll puro y crudo. La canción tiene varios elementos y estilos dentro del rock, baterías Simmons de los 80’s, solos de guitarras violentos y secuenciadores para loops que soportan la batería. La programación de los teclados y efectos tuvo varias mutaciones que le dieron un sonido único a “Diplomático”.

“Busca de manera indirecta confrontar a los traidores y hacerles saber que tú sabes de lo que ellos están hechos”, comenta el grupo.

“Diplomático” cuenta con un videoclip que muestra a los integrantes de Ciónico en su estado más puro y real. Cuenta con imágenes y videos de archivo del grupo tocando en el Middle East en Boston antes del confinamiento generado por la pandemia del coronavirus.

“Diplomático” estará incluida en el nuevo álbum de Ciónico llamado No Hay Espacio En El Cielo, un trabajo de doce canciones que hablará de la pérdida de los seres queridos y que espera salir a la luz en el segundo semestre de 2021. Será un disco denso con tintes de oscuridad sin perder el carácter melódico. A nivel de sonido, tendrá influencias rock, electrónica y ambient.


en 26 febrero 2021

Una banda latinoamericana compuesta por músicos de nacionalidades diversas: Ciónico. Nos hacen llegar su música vía internet, la cual compartimos con uds.


Ciónico, rock latinoamericano puro y libre hecho entre amigos.

La agrupación radicada en Estados Unidos, presenta los sencillos “Todo” y “Roca y coral”. Además, revela detalles de su nuevo disco.

Ciónico es una banda que mezcla sonidos del rock, la electrónica y el ambient para presentar una propuesta sólida e innovadora a través de sus canciones. El proyecto nació en 2011 y se consolidó en Estados Unidos gracias a la constancia y amor por la música de sus integrantes, el argentino estadounidense Diego Scarpelli en la voz, el estadounidense mexicano Wade Torres en la guitarra y el colombo venezolano Óscar Balza en la batería, coros y programación.

La intención de su propuesta musical parte de la libertad para componer, el no tener ataduras en las creaciones y no ser puristas a la hora de encontrar el sonido y las historias en sus canciones. “Proponemos una libertad estilística a partir de hacer lo que nos nace y nos gusta hacer”, comentan.

Los mensajes de Ciónico son puertas con diferentes llaves que abren universos en donde el amor, el desamor, la sociedad, la cotidianidad, las vivencias, el sexo, entre otros, son los protagonistas.

“Todo” es un tema de desamor, una canción que se basa en un personaje principal, quien le habla a su pareja sobre haber dado todo para que la relación funcionara. Aceptación y ningún sentimiento de culpa son los ejes centrales del sencillo. La canción, musicalmente hablando, es una mezcla sutil de guitarras melódicas y baterías con gran intensidad. Se enfoca más en melodía que soporta la canción a nivel general. Es un tema “Radio Friendly”.

“El video lo hicimos durante la cuarentena, desesperados por no poder tocar en vivo. Nos estábamos volviendo locos en casa, por eso, invitamos a dos amigos a hacer parte de este sencillo: Edgar Solorzano en el bajo y José Ángel Cavallín en los teclados”, agregan.

“Roca y coral” es una balada rock que se enfoca en las relaciones de pareja cuando hay problemas y grietas en la misma. Desde el título se identifica la diferencia entre los polos opuestos y se enfoca en la ansiedad de ver que los sentimientos cambian y todo inicio tiene un final.

“Grabamos el video en la casa de Óscar con la dirección y edición de César Ziegler. Queríamos hacer un trabajo audiovisual sobrio y a blanco y negro. Combina tomas nuestras tocando en el garaje, de Óscar interpretando el piano en The Bridge Studios en Boston y de Diego en la calle, en un bar y en la habitación de un hotel”, cuentan sus integrantes.

Estas dos canciones estarán incluidas en el nuevo álbum de Ciónico llamado No Hay Espacio En El Cielo, que habla de la pérdida de los seres queridos, y que espera salir a la luz en el primer semestre de 2021. Será un disco denso con tintes de oscuridad sin perder el carácter melódico. A nivel de sonido, tendrá influencias rock, electrónica y ambient.

“El título del disco se refiere al hecho de tener a personas que han partido y que han sido muy importantes en la vida. Todos hemos tenido a alguien que se ha marchado y su grandeza es tal que deja poco espacio en el cielo. Es una frase que, por encima de expresar exageración, muestra el amor que hay por ese ser que partió”, declara la banda.

“En la contraparte del título nos referimos al crimen, un flagelo que es cada día más popular en la sociedad. No tienes que ser de derecha, de izquierda o de centro, de un color o de otro para saber lo que es y las consecuencias del mismo”, enfatizan.

Dentro de los planes que tiene el grupo para 2021 está publicar su disco, hacer videos de canciones como “Diplomático”, “Esperaré”, “Todo” y “Bocados” y, en la medida que la pandemia lo permita, empezar a programar shows.

Sigue a Ciónico en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/cionicoband/

Instagram: https://www.instagram.com/cionico/?hl=en

Twitter: https://twitter.com/cionico

Página web: http://cionico.com/

 

Escucha la música de Ciónico en tu plataforma musical favorita:

Spotify: https://open.spotify.com/artist/4UrapjDN6LnmTXz5j2gmsn

Deezer: https://www.deezer.com/en/artist/14004155

Apple Music: https://apple.co/36wqfHk

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCdOL2e-n6IXnupB0p7LuzLg

Soundcloud: https://soundcloud.com/cionico