Ministry – Adelanto De Disco

Este 2021 tiene similitudes con un tormentoso huracán el cual a su paso va arrasando con todo aquello que se le pone enfrente, aunque existen algunos pocos casos en los que estoicos se mantienen a pesar de las fuertes vicisitudes. Tal es el caso de nuestro viejo amigo Al Jourgensen, fundador y único miembro original de la banda norteamericana de metal industrial, Ministry. Muchas cosas pasaron por delante de este monstruo, pero supo reponerse y volver a dar batalla.

Dicha empresa musical está cumpliendo 40 años de creada, pero no sin vivir sobresaltos y quebraduras. Así por ejemplo, y luego de 27 años de actividad, Jourgensen pone fin a la banda en 2008, aunque en definitiva fue por unos pocos años, ya que el 7 de agosto de 2011, Ministry anunció su reunión para presentarse en el festival Wacken Open Air que se llevaría a cabo entre los días 2 y el 4 de agosto del siguiente año, anunciando además que se encontraba trabajando en un nuevo álbum.

Igual la alegría dura poco, ya que el 23 de diciembre de 2012, el guitarrista Mike Scaccia, fundador de la banda, falleció de un ataque cardíaco mientras se encontraba dando un recital con Rigor Mortis. (Qué ironía de la vida no… justo con esta banda). Por tal motivo, en marzo de 2013, Jourgensen anunció que Ministry volvería a separarse dado que no concebía seguir con la banda sin su amigo: “Mikey era mi mejor amigo en este mundo y no puede haber Ministry sin él”, declaró.

Como nos tiene acostumbrados Al, decidió silenciar con la pera lo que dijo con su boca, y para febrero de 2017 declaró que la banda estaba trabajando en lo que sería su próximo disco, finalmente editado en 2018 con el nombre de AmeriKKKant. Por la pandemia se vio afectado de seguir con la gira del disco y tuvo su obligatorio y necesario parate.

Arribados al presente, Ministry salió a mencionar la publicación de su nuevo álbum que pasará a llamarse Moral Hygiene, y que verá la luz el día 1° de octubre través de Nuclear Blast Records. De éste, Al nos adelanta un nuevo single llamado “Good trouble”. La canción se basa en las protestas del movimiento “Black Lives Matter” de 2020 y en la labor en materia de derechos de los oprimidos, del fallecido congresista John Lewis. Ya tiene su video oficial en la plataforma web dedicada a ello, donde se pueden ver las filmaciones caseras, hechas por el propio músico y su señora, de las manifestaciones del año pasado en Los Ángeles.

Todas las canciones están escritas e interpretadas por Al Jourgensen. Las colaboraciones vienen de la mano de Billy Morrison (Billy Idol, Royal Machines), Cesar Soto (Man The Mute), John Bechdel (Killing Joke, Fear Factory), Roy Mayorga (Stonesour, Soulfly, Nausea), Paul D’Amour (Tool, Feersum Ennjin), Arabian Prince (N.W.A.), Jello Biafra (Dead Kennedys) y el intérprete de sitar, Ravi Shankar.

Los temas del disco son los siguientes:

1- Alert Level

2- Good Trouble

3-Sabotage Is Sex

4- Disinformation

5- Search and Destroy

6- Believe Me

7- Broken System

8- We Shall Resist

9- Death Toll

10- TV Song #6 (Right Around The Corner Mix)

Tomás Cámara