Docaos

Docaos viene para hacernos sentir su fuerza a través de su EP Escolha: Keywords. Brasil vuelve a impactarnos, en esta oportunidad, con la propuesta de esta banda. Escuchen.


Escolha: Keywords es el primer EP de la banda Docaos que viene con seis canciones listas para hacerte repensar tu existencia, propósito y lleno de sentimiento, te invitará a un autoanálisis con melodías y ritmos desconcertantes, estribillos intensos y musicales inesperados. Cada tema, una elección de palabras (como dicta el nombre del EP) bien pensadas para sugerir respuestas a dilemas existenciales.

La banda acaba de lanzar su primer EP Escolha: Keywords en todas las plataformas de streaming.

Mira el disco:  https://song.link/s/6BB2ocZ26HJqvXo0JH9KWb

Iniciado en 2019 en Brasil, Docaos surgió de la preocupación de los amigos por producir un sonido sincero que cuestione la realidad, tanto externa como interna, abordando conflictos personales y conclusiones ancestrales sobre nuestro rol en la existencia, la necesidad de resistir esta ola de apatía e indiferencia hacia la vida humana e instigar la búsqueda de la verdad y el significado en un mundo quebrantado, vendido, individual y relativista. Con su base rockera, la banda no teme ir más allá del estilo, con tonos experimentales y música brasileña (principalmente nororiental).

La patada comienza con “Cargando piedras o construyendo catedrales”, un sonido de motivación y sinceridad en coros melódicos hasta que pasa por canciones reflexivas y atrevidas como “Right before me” y “The size of the void (Asphyxiated)”, que cuestionan porqué hacemos lo que hacemos y la sensación de vacío que nos acomoda.

Sigue con “Solo candado samba” (con la participación nada menos que Ed García, guitarrista de Vitalism y The Mantor) y “The key is…”, canciones paradójicas que se complementan y gozan de distintas estructuras, con estribillos fuertes y mucha fibra.

Finaliza con el majestuoso “Enredo de Fabiano en Re menor” (con una participación especial en la brillante narración, el Potiguar Julhin de la tía Lica), un brindis por los migrantes nororientales que llegaron al sureste en busca de empleo y mejores condiciones de vida. La Canto casi sinfónico y lleno de arreglos nororientales, narra la aventura de Fabiano y Antônia que atraviesan muchos problemas e injusticias para provocar una gran reflexión sobre el valor de la vida humana, que en realidad es la venganza y la realidad de un corazón lleno de fe. Seguramente esta es una canción para escuchar muchas veces y dejar que el reflejo de esta obra haga su efecto.

La portada del EP presenta a los artistas Mateus Moura y Caio Abdalla (quien también es guitarrista de Docaos) para formar el círculo blanco en medio del caos en rojo (pintado a mano por Mateus) que deja clara la armonía en medio del caos, y sugiere exactamente lo que también son las canciones.

Escolha: Keywords es un gran comienzo para Docaos, que marca muy bien su inicio en la escena musical brasileña con este primer trabajo. Que vengan los próximos.