Alásido

Sonidos variados traídos por los chilenos de Alásido. Presentan su nuevo EP, No Tengas Miedo, integrado por cinco canciones. Compartimos a continuación.


Desde San Pedro de Atacama, la agrupación chilena Alásido acaba de estrenar su nuevo EP llamado No Tengas Miedo, a través de plataformas de streaming.

No Tengas Miedo está compuesto de cinco canciones, en las que el conjunto crea un sonido más elaborado, con raíces latinoamericanas diluidas en pasajes que van desde lo visceral y eléctrico hasta ambientes calmos. Sus letras resuenan tanto con el ruido de las calles como en la exploración interior, sin miedos ni límites.

La grabación de instrumentos y el master estuvo a cargo de Gonzalo Cordovez, mientras que la grabación de las voces y arreglos además de la mezcla, de Keta, en Estudio Resonantes Música.

Este nuevo lanzamiento va acompañado del estreno del videoclip de su single “Salaín”, el que fue grabado en el desierto de San Pedro de Atacama, bajo la dirección y concepto de Sofie Iversen y Keta.

Con 15 años de carrera musical y pertenecientes al sello discográfico Ceguera Records, Alásido es una banda de rocanrol, con influencias de raíz folclórica y brillos psicodélicos, cuenta con dos discos de estudio anteriores: Alásido (2011) y Ciegos en la Ruta (2014), los que cultivan un sonido de diversas intensidades junto al canto de letras con poesía y crítica social. La integran Matías Burgos (bajo), Víctor Fernández (guitarra, sintetizadores, teclados y voz), Luis Gordo (batería) y Nicolás Villalobos (guitarra y voz).

Facebook: https://www.facebook.com/Alasido
Instagram: https://www.instagram.com/banda_alasido
Spotify: https://open.spotify.com/artist