San La Muerte

La banda brasileña San La Muerte canta en español, y nos arrolla con su potente rock. Excelente EP llamado Origen, que nos acercan para la escucha de todos los lectores y oyentes de Sólo Rock. No lo dejen pasar.


La distancia cultural entre Brasil y otros países de Sudamérica se debe, en gran parte, a la diferencia de idiomas, ya que todos los países hablan español y Brasil se aisló debido al uso del idioma portugués. Pero en las características sociopolíticas, todos los países tienen puntos muy similares y, adentro de este aspecto los músicos brasileños encontraron la oportunidad de hablar con sus vecinos, utilizando el mismo lenguaje para exaltar las similitudes en lugar de señalar las diferencias.

Con diferentes influencias dentro de la música pesada, San La Muerte aborda una temática callejera, con un sonido pesado, que se remonta a la época en que el rock y sus vertientes pretendían unir a personas que no se sentían parte del modelo “normal” impuesto por la sociedad. La banda cuenta con un EP llamado Origen, disponible en todas las plataformas digitales, y un cover con la participación de Fabián Furtado (cantante de la banda uruguaya Reytoro) del clásico tema “Destrucción”, compuesto por la banda argentina V8, el cual recibió elogios del propio compositor, Beto Zamarbide.

Nacida en medio de la pandemia, la banda que optó por el español para escribir sus letras, cuenta cuatro nombres influyentes de la escena underground brasileña.

San La Muerte es:

Karim Serri – guitarra

Fabiano Menon – bajo

Andre Nisgoski – guitarra y voz

Markos Franzmann – batería

 

Instagram: https://www.instagram.com/sanlamuerteoficial

Facebook: https://www.facebook.com/sanlamuerteoficial

YouTube: https://www.youtube.com/SanLaMuerteOficialVideos

Spotify: https://open.spotify.com/artist