Hatefulmurder

El metal proveniente de Brasil sigue golpeando las puertas de Sólo Rock, en este caso traído por la banda Hatefulmurder. Y cómo no abrirle las puertas cuando suena tan bien. Sacá a la abuela de la pieza y dale volumen al reproductor. No digas que no te avisamos.

La banda brasileña de metal extremo, Hatefulmurder, lanzó el video musical oficial de la canción “Santificado seja o meu ódio” con estreno exclusivo en Decibel Magazine. Como la mayoría de las bandas en 2020, Hatefulmurder se vio obligada a hacer una pausa en sus planes cuando llegó la pandemia. Aunque “Santificado seja o meu ódio” se lanzó en 2019, el video no se pudo hacer de manera segura hasta 2021. La canción es la única pista de Reborn gritada en portugués, y está disponible para su visualización en el canal de Xaninho Discos.

“Pensamos en un clip donde el concepto estético, por surrealista que parezca, podría aportar un poco de la atmósfera de la música”, dice Angélica Burns sobre el video. “La capacidad de transformar sentimientos negativos como la angustia y el dolor en sentimientos de lucha y liberación. Es siempre bueno recordar la capacidad que tenemos como seres humanos para transformar nuestras realidades y evolucionar juntos”.

“En medio de un torbellino de pelo ardiente, Burns gruñe mientras está iluminada por un resplandor escarlata. Los riffs de Renan Ribeiro combinan la melodía de Gothenburg con el thrash y el metalcore moderno, logrando una atmósfera oscura incluso antes de que se rompa el libro, con los ritmos del baterista Thomás Martinoia para hacer arder los mosh pits. La canción es una gran representación de la intensidad y los temas de Reborn” – Revista Decibel.

Hatefulmurder es un nombre en ascenso en la escena del metal extremo debido al talento y las técnicas vocales de la vocalista Angélica Burns. Actualmente la banda sigue promocionando el disco Reborn, lanzado a finales de 2019. El disco muestra todas las experiencias artísticas adquiridas a lo largo de los años, y es un lanzamiento independiente, financiado por los propios fans a través de una campaña de crowdfunding. Un álbum cohesivo, fuerte y pesado, que marca otro gran momento en la carrera de la banda.

Fundada en 2008 por Renan Campos, la idea inicial era mezclar thrash metal moderno y death metal, mostrando la capacidad de crear música pesada en Brasil. El nombre Hatefulmurder proviene de un término utilizado por los expertos de Baltimore para informar que un crimen es extremadamente brutal. Recientemente, la vocalista Angélica Burns participó en un video con la banda Sepultura, junto a la vocalista Fernanda Lira (Crypta) ​​y Mayara Puertas (Torture Squad), que se emitió en el especial “SepulQuadra”.

Hatefulmurder seguirá centrado en el próximo álbum de estudio, que se grabará este año y se lanzará en 2022. La banda también espera apoyar a Reborn con una gira por Europa, retrasada por la pandemia.

Traklist:

  1. Rise
  2. Reborn
  3. Lost Days
  4. Spit Deception
  5. Sentimentos Artificiais
  6. You Are Not the One
  7. Santificado Seja o Meu Ódio
  8. Mindbreaker
  9. Break Down the Propechy

 

Género: death metal

Label: Xaninho Discos

Productor / ingeniero de sonido: Celo Oliveira

Grabación, mezcla y masterización: Kolera Studio & Family Mob

Fotografía: Alessandra Tolc

 

Line up:

Renan Ribeiro (guitarra y coros)

Thomás Martin (batería)

Felipe Modesto (bajo)

Angélica Burns (voz)

 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/hatefulbook/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/hatefulmurder/

WEBSITE: https://hatefulmurder.com/