Gira Despedida de Kiss

Quién apostaría a que en pleno auge de esta pandemia mundial y sus implicancias sumamente negativas para los seres humanos, pudiesen algunas bandas salir de este letargo y dar varias buenas nuevas, como ser lanzamientos de discos o como en este caso, una pequeña aparición en vivo con el anuncio de que a partir de agosto de este año, retoma los shows.

Kiss se volvió a subir a las tablas este pasado 11 de junio en medio del Festival de Cine de Tribeca de Nueva York, en donde se anunció la próxima puesta en escena, particularmente en la pantalla televisiva del canal A&E, la biografía: KISStory.

Esta biografía, KISStory, se resume en: “Después de 50 años de rockear y rodar toda la noche y de fiesta todos los días, la banda número uno en ventas de discos de oro de todos los tiempos, Kiss, comparte su historia de éxito antes de finalmente romper su última guitarra y apagar el demonio que escupe fuego”.

Stanley y Simmons, junto a los otros dos miembros actuales, Tommy Thayer y Eric Singer, así como los invitados especiales Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters), Tom Morello (Rage Against The Machine), el manager Doc McGhee, el productor musical Bob Ezrin (Alice Cooper, Pink Floyd) y otros, cuentan la salvaje historia de la banda más exitosa e influyente del mundo. Otro proyecto de Kiss que aparecerá por estos días será la próxima película biográfica de la banda llamada Shout It Out Loud, que saldrá al aire en la plataforma Netflix, siendo una producción independiente.

Pero volviendo a la faceta musical de la banda, con un pequeño set list de apenas cinco temas, Kiss arrancó el concierto con “Detroid rock city”, le siguió “Shout it out loud”, “War machine”, “Heaven’s on fire”, y para el cierre, el himno del rock, el clásico “Rock and roll all night”.

Lo que si no faltó en el show fueron los fuegos artificiales y juegos de pirotecnia, donde además el vocalsta Paul Stanley emitió varios avisos, entre ellos: “No tenemos permiso para hacer un espectáculo largo”, dijo al final del espectáculo. “Así que esto es un poco corto. Es como una muestra antes de la gran comida de agosto”. Y así se estaba refiriendo a la gira que Kiss retomará, o mejor dicho, dará nuevo comienzo.

Detalles de la gira marcan que están reservadas 150 ciudades del mundo, para donde 100, ya tienen fecha fijada. Cabe mencionar que Buenos Aires es una de estas ciudades, teniendo ya fecha para el día 23 de octubre del presente año. Esperemos ahora sí cumplan con venir en esta fecha.

Y como siempre le gusta a la banda hacer, dejaron el comentario que una de esas fechas reservadas para tocar será un concierto que darán en “lugar mas frío del mundo”. No dan puntada sin hilos estos muchachos, ya que esto del concierto helado es una jugarreta a lo ya hecho por Metallica, quienes en el año 2013 dieron un concierto en la Antártida, tocando en una especie de cúpula que protegía a la banda y al centenar de afortunados asistentes que pudieron disfrutar de ese show, que se efectuó con todas las medidas necesarias para ser respetuosos con el medio ambiente. Nuevamente aquí se encuentra Kiss en la búsqueda de un otro récord para su legajo, y aunque no se sabe el lugar exacto del toque, se especula que podría ser en el Polo Sur.

En resumen, una buena nueva noticia que da lugar al regreso de una legendaria banda, la cual sugiero no se pierdan de ver, principalmente porque es una enorme banda fundamental en la historia grande del rock. Dan un excelente espectáculo en todos los sentidos. Y por sobre todo, porque irónicamente, regresan a las tablas para irse.

Por eso, evalúen seriamente poder verlos en el mes de octubre de este 2021 en la Argentina, y ya sea que tengan una, dos o ninguna dosis de la vacuna, no importa, si palman en mitad del concierto, no podrán negar que será una de las formas más originales de alejarse de este plano: ¡¡¡disfrutando de un buen rock!!!

Por lo tanto, como supimos estar en abril de 2009, volveremos a estar presentes en este 2021 para esta despedida que no queremos, pero a pesar de todo, la disfrutaremos.

Allí nos vemos.

Tomás Cámara