Controlled Test Environment

Buenos sonidos trae Controlled Test Environment desde Brasil con su sencillo “Untouchables”. Mezclas de influencias que combinan muy bien. Escuchen.


La banda brasileña Controlled Test Environment, formada en el segundo semestre de 2018, por Jorge Martins (guitarra), César Trajano (batería) y Julio Castro (voz), acaba de lanzar el sencillo titulado “Untouchables” en todas las plataformas de streaming.

Escucha: https://album.link/s/3ojaaD5Igc7TFbz0lGrPMD

La banda que mezcla prog, metal, alternativa, hardcore y electrónica, gana notoriedad en la escena alternativa por su música diversa y experimental, destacando su sonido diferenciado y la mezcla de influencias musicales.

En medio de todos los problemas que la pandemia trajo a todos, con retrasos en la grabación para que todos estuvieran a salvo, el sencillo “Intocables” tiene el mensaje de mantener la mente abierta, vivir la experiencia que es la vida y no dejar que ellos dicten lo que deberías hacer. El single cuenta con una participación especial del bajista Víctor Elías (Sandra de Sá); el músico no sólo grabó el bajo en la canción sino que también tuvo la libertad de crear sus líneas. La portada estuvo a cargo de Dieimes Pugens.

The Controlled Test Environment nació del deseo de Cesar Trajano y Jorge Martins de experimentar formas de hacer música libremente. De estas primeras sesiones de prueba nació el nombre de la banda, un entorno de pruebas controlado, donde lo que importa son las ganas de crear, sin interferencias del mundo exterior.

El vocalista Julio Castro fue seleccionado el año pasado, luego de crear una versión para “Army of me”, del cantante Björk. El objetivo de la portada era atraer a músicos interesados en desarrollar una obra de autor más experimental. La versión de “Army of me” fue lanzada a finales de 2019 en todas las plataformas digitales, dando una idea de lo que seguiría la banda en su sonido. Poco después, la banda lanzó el primer sencillo “Time decode” en 2020 en todas las plataformas digitales.