Sello Artaria

El sello Artaria nos acerca información sobre una edición discográfica de la banda chilena de metal Fallout. A continuación.


Re edición en Cd de los demos n°1 y n°2 de Fallout, Factory Tapes

Fallout, es una banda indispensable para comprender el desarrollo de la escena metalera en Chile de fines de los 80’s, principios de los 90’s, perteneciente a la segunda horneada de bandas de thrash metal chileno, pero con músicos de mucha trayectoria en los escenarios extremos del undergound chileno de esos años.

Sus miembros fueron: Anton Raisenegger (ex Pentagran) – voz, guitarra; Claudio de la Fuente – guitarra; Miguel Ángel Montenegro – bajo; Andrés Nacrur (Necrosis) – batería.

Sus trabajos discográficos fueron dos demos, uno grabado en enero de 1989 y otro en octubre del mismo año, ambos producidos y grabados por José Luis Corral, en el mítico y ya desaparecido estudio Rec, en Santiago de Chile.

Factory Tapes es un material de colección realizado y rescatado por Artaria Records, para todos los amantes del thrash metal de la vieja escuela, en una edición que además contiene inéditos registros en vivo de la banda. Material que hace de este volumen, un título bisagra e imperdible para comprender el devenir histórico de la escena metalera en Chile.

Este lanzamiento, disponible a mediados de junio en formato CD y plataformas, es una producción de Artaria Records, lo que permitirá hacer una distribución latinoamericana y europea.

 

El sencillo promocional elegido para esta edición es “Powerfiend

 


en 25 abril, 2021

Recibimos información de Artaria, sello discográfico chileno. Compartimos.


Neoliberal Shit es el primer álbum compilatorio del sello de rock y metal chileno, Artaria, sello que ha perseverado en la industria y escena latinoamericana desde 1994. En este álbum split participan bandas y artistas de vasta trayectoria, como también debutantes discográficos: Homicide, Cusato, Garrido, Divide (Alemania), Born In Satrun, Bosque Cenizas y Yanco Tolic; en una variedad de estilos que van desde lo progresivo, heavy, thrash y death metal.

Este lanzamiento, disponible desde fines de febrero en formato cd y plataformas, es una coproducción de Artaria con Australis Racords y Hell Kakok Distro, lo que permitirá hacer una distribución latinoamericana y europea.

El primer sencillo del álbum es “La justicia de los pobres”, tema de Michel Garrido, producido y grabado por Charly Alcaraz (Argentina) y Marco Cusato (Chile), bajo la dirección audiovisual de Marcelo González.