Saltó La Quinta

El ex dúo SantyMarce actualmente es Saltó la Quinta. Fue formado en agosto del 2019, por Santiago Cabrera en guitarra,voz y composición y Marcelo Alcina en percusión y coros. A mediados de 2019 decidieron empezar un nuevo proyecto acústico solo entre ellos, acompañados sólo de guitarra electroacústica y cajón peruano, interpretando temas clásicos del rock nacional y argentino, y algún tema propio.

Desde los 12 años, Santiago tuvo su primera guitarra y se involucró en la música con distintos profesores de distintos ámbitos durante aproximadamente unos 6 años de estudio musical, incursionando en aprendizajes de distintos estilos en guitarra acústica y eléctrica, en la voz, y también algunos años en piano. Santiago ha tenido experiencias en bandas, toques y escenarios. En banda de rock, en presencia durante poco más de un año -entre 2018 y 2019- realizando primera guitarra y coros y acompañamiento de voz en canciones. Tocando en lugares como la expoferia de Paso de los Toros, bar El Pony Pisador, Sala BJ -en dos ocasiones-, Bluzz Live, feria artesanal de Santa Ana, Sala Intramuros, Fiesta de la Cerveza Artesanal de Paso de los Toros, aniversario de Barros Blancos en el Municipio -junto a más bandas- grabando con esta banda cuatro canciones de estudio. Por su parte, Marcelo desde hace unos 10 años ha venido tocado la batería en diferentes grupos de rock del under, compartiendo entre 2018 y 2019 banda en donde conoció a Santiago.

Saltó La Quinta ha estado tocando en lugares como el Bar Pony Pisador, Columbia Market -mercado gastronómico en ciudad de la costa- cervecería Chernobeer, Restaurante Santa Ana, Comisión fomento Santa Ana, feria cultural Parque del Plata y pizzería “La Vuelta”. Y en el 2020, no pudiendo presentarse en vivo por la pandemia mundial, decidieron realizar un proyecto más ambicioso y concentrarse en poder grabar un disco a mediados de 2021, con temas propios.

Por tal motivo, han invitado a Sebastián Budez, quien toca el bajo desde los 18 años también en varias bandas del under en diversos festivales a lo largo de todo el país, para que se una a este proyecto y poco a poco poder hacer realidad este anhelo.

Ya han grabado el single “Mundo en cavernas”, que cuenta con un video clip oficial. El tema está compuesto por Santiago, y trae un paralelismo a la actualidad mundial.

 

Enlaces de la banda: