Concurso Bandas 21

El concurso sigue adelante, dando pasos importantes para su concreción. En una charla con Guillermo Leirós, su organizador, nos pusimos al tanto de las últimas novedades. Compartimos.

En cuanto al comienzo del certamen, está pensado para junio, pero obviamente dependerá de las restricciones que se apliquen en ese mes por el estado de la pandemia. Hasta el momento hay 21 bandas inscriptas, y Guillermo nos aclara que no habrá una banda ganadora, sino que serán varias. Habrá bandas que van a llegar a las distintas finales y cada una se llevará un premio.

Precisamente en cuanto a los premios, hasta ahora se cuenta con los siguientes: Alto Voltaje ofrecerá un streaming de 30 minutos para una banda, Slapback Studio premia con la grabación de 1 canción sin límite de tiempo, Sala Jackson brindará 10 horas de sala, y Montevideo Records facilitará 4 horas en estudio para lo que la banda quiera. Por su lado, Mufa Jagger, radio online, difundirá a todas las bandas en su programación.

Según se nos informó, a la brevedad se agregarán auspiciantes con más premios. La invitación a participar ya está hecha, así que a inscribirse y a rockanrolear.


en 11 marzo, 2021

La gente de Rockerman Producciones está generando una movida basada en un concurso de bandas con el fin de promocionar nuestro rock nacional. Los detalles, a continuación.


Vemos la falta de oportunidades, lo difícil que se hace poder tocar en condiciones normales y/o buenas. Son pocas las bandas que acceden a ello. Por tal motivo consideramos que BANDAS 21 es una oportunidad para mostrarse, y puede haber un antes y un después para muchas bandas.

Queremos que entre todos (bandas, producción y público) logremos reflotar nuestro rock, y el único camino es tocar y unirse para obtener buenos shows y poder mostrar el arte.

Es un concurso donde no habrá un solo ganador. Todos obtendrán algo. Desde tocar en una de las mejores salas de Uruguay, difusión, hasta premios y llegar a tocar con bandas importantes y con un marco de público grande.

CÓMO PARTICIPAR

La inscripción es muy fácil. Y para toda banda que quiera, no importa su trayectoria. No habrán diferencias en nada entre las bandas, ni por trayectoria ni por discos editados ni por nombre. Todas tendrán el mismo tiempo de show y la misma equipación. Si tienen un demo o grabación de la forma que sea, deberán enviarlo (no excluyente) y abonar una inscripción de 700 pesos uruguayos por banda. ¡¡¡Con eso ya estas participando!!!

CÓMO SE DESARROLLA BANDAS 21

Las bandas participarán desde el 17 de abril en adelante. Serán cuatro bandas por fecha y cada una se presentará con un set de 30 minutos (no concursa una canción). Queremos ver un show, al igual que su público. El orden de actuación será sorteado y en dicho sorteo estarán miembros de las bandas a sortear. Todas actuarán con el mismo audio y luces de la sala MIDAS.

Como ven, no hay diferencias de ningún tipo entre bandas. Pasarán dos bandas de cuatro a la siguiente ronda. Y si se da la situación de un nivel alto y parejo con empate en votos, en alguna etapa podrían pasar 3.

La forma de votación será con tres jueces que irán rotando en algunos casos en diferentes etapas. Dichos jueces son personas de prensa y músicos, todos de nuestro rock. También existe un voto popular, muy importante, que es por la convocatoria de las bandas. La entrada a cada fecha saldrá 200 pesos uruguayos, en forma anticipada, y 250 en puerta.

Bases: https://onedrive.live.com/view.aspx?resid=E9FCF5A3ECDC5CA4!105&ithint=file%2cdocx&authkey=!AHrWLaAifyS2HNI

PREMIOS

Desde que son inscriptos ya obtienen difusión en redes y será difundida la canción enviada en el programa Rockermaniacos Del Gol, que sale lunes y viernes en Mufajagger radio online.

Otros premios son:

Horas en salas de ensayo.

Salas de primer nivel, profesionales. Reconocidas salas y con excelente equipación.

Horas de grabación con profesionales que aseguran un buen trabajo y un material digno para difusión.

Vales de compra para canjear en casas de accesorios de instrumentos musicales.

Tocar en eventos de la productora con diferentes bandas en diferentes lugares.

El no detallar con exactitud las horas en los premios es porque serán varias las bandas que ganen dichos premios y están sujetos al lugar que lleguen. Lo real es que todas obtendrán algo del concurso. Y tocarán en una de las mejores salas del país.

Si no conoces sala Midas por ser una sala nueva, pedinos imágenes a nuestro teléfono y verás porqué decimos que es de las mejores salas.

Estamos a la orden por consultas e inscripción.

Por el teléfono 097136064

Y vía mail: Rockermanproducciones@gmail.com