Corey Taylor + 3: Banda de Sonido de Thunder Force

Es sabido que para los talentosos, la vida les resulta más fácil. Así por ejemplo, abundan trabajos para ellos y siempre que tienen la oportunidad de cambiar de uno a otro, lo hacen de forma airosa y con buenos desempeños y grandes legados en cada uno de ellos. Dentro de la escena musical también tenemos de los otros casos, pero no es el momento de ocuparnos de ellos.

En la oportunidad de hoy deseamos contarles que se ha conformado un ocasional cuarteto integrado por nuestro querido anfitrión, Corey Taylor, a quien se le han sumado Lizzy Hale, Scott Ian y Dave Lombardo. Rápidamente nos damos cuenta que algo bueno debe salir de este mix de músicos, porque combinar el hard rock de Halestorm, con el metal de Slipknot y Stone Sour, más el heavy de Anthrax y el thrash de Slayer, no será algo sino explosivo lo mínimo que logremos obtener.

La canción por la cual se han juntado estos bárbaros, es para la banda de sonido de la película de comedia llamada “Thuder Force”, la cual será estrenada este viernes 9 de abril por la plataforma Netflix, y trata acerca de una científica que descubre cómo dotar de superpoderes a personas normales, pero lo que no esperaba era tener que formar equipo con su antigua mejor amiga, para así juntas liberar a Chicago del villano al frente de la ciudad.

El tema en cuestión es de poco menos de 4 minutos y da comienzo con un coro de voces gritando el nombre del tema, homónimo de la película, para luego dar inicio con una fuerte y distorsionada guitarra de Ian y así comenzar a cantar en una primera oportunidad con Lizzy. Luego el estribillo y el coro nuevamente que da nombre a la canción para que se introduzca en canto del Sr. Taylor. Es un lindo tema, divertido y está bien, cumple la función para la cual fue creado, de amenizar la película y a su público.

El que aparezca en escena el Sr. Taylor no debería de asombrar a nadie, ya que aunque pudiese subsistir con tan sólo un proyecto de trabajo, su hiperactividad no lo deja en paz. Se vio forzado por las circunstancias de contexto que lo rodean y su propia personalidad a salir a probar de otras fuentes, y ahí está, por ejemplo, desde hace unos años, con su banda original, Stone Sour, reflotada de las cenizas.

Como consecuencia de la pademia que asota a nivel mundial, el Sr. Tayor se ha visto imposibilitado de poder salir de gira, lo cual para su cabecita de miles de revoluciones por minuto, no es nada aconsejable para quien tenga que bancarsela, además de para él mismo, por supuesto. ¿Qué solución encontró? Se dedicó a la herboristería. Increíble, ¿verdad? Si fuese cierto, claro. Hablando en serio, se dedicó a componer música, por el bien de sus fanáticos y el de la flora autóctona que lo rodea.

Otro viajecito en el que se embarcó, fue el lanzamiento a finales de 2020 de su primer LP como solista. El denominado CMFT es una amalgama de la personalidad de Taylor. Aunque no llega a la dureza que nos ofrece con Slipknot, sí nos brinda unos sonidos entre melódicos y algo de hard rock que podés encontrar en su original banda, Stone Sour, pero aún suena mas limpio, fresco y rejuvenecido.

En definitiva, esta es la actualidad del Sr. Taylor, con su espíritu emprendedor. Vemos con mucha alegría su energía y esfuerzo siempre puesto a la dura empresa de la creación artística y musical, lo cual merece de por sí, aplausos y nada más que aplausos.

Dejamos a continuación una varieté de sus obras por los diversos caminos por los que ha optado, tanto en sus grupos así como solista.

Tomás Cámara