Siempre Rock TV

Esta es una iniciativa que merece ser destacada: un programa de rock transmitido por streaming a través de VIVO TV. Seguramente se transformará en una inyección revitalizadora para nuestro rock nacional, apuntalada, además, por temas de rock internacional. Una movida que estaba haciendo falta en las redes para agregar contenidos desde otro ángulo.

Para conocer los detalles, conversamos con Paulo Ruíz Díaz Giménez (de Tremendo Producciones, en sociedad con Martín Díaz) y con Gerardo “Tatín” Morán, encargado de la conducción.


Paulo Ruíz Díaz Giménez

SR: ¿Qué nos podés contar del proyecto?

Paulo: Con Martín Díaz, hace un par de semanas aproximadamente, decidimos poner una productora de contenidos audiovisuales. En este caso en particular, soy el productor de este programa de rock, donde me encargo más de las producciones musicales y de entretenimiento y Martín de las producciones más culturales. Juntos creamos Tremendo Producciones, y nunca pensamos la repercusión que ya tendríamos al menos en las redes sociales con nuestros dos programas de música. Creo que a la gente le hacía falta alguien que pensara en un programa, en este caso, de rock. Hace falta información, hace falta rock en la tele, y así nació en mi cabeza esta idea de este programa exclusivamente sólo de rock. A todo esto, quien aceleró esta propuesta de rock, fue el canal de streaming VIVO TV, el cual cuando vio que estábamos próximos a grabar otro programa para otro canal y se comunicó con nosotros para tener una reunión con la productora para ofrecernos crearles contenidos, ya que están en vistas muy pronto de pasar a ser un canal de cable. Esto hizo que yo acelerara el proceso de este programa de rock el cual ya lo tenía pensado para más adelante, pero esto ocasionó que puliera y definiera las ideas sobre este programa y le empezara a dar forma rápidamente. Apenas concretamos el acuerdo con el canal VIVO TV, lo primero que tenía que hacer era contactarme rápidamente con el conductor del programa, el cual ya había visualizado. Por suerte le encantó mi propuesta y rápidamente se puso a la orden y con muchas ganas. Lo que quiero que transmita el programa es pasión. Y por eso también lo elegí a Gerardo “Tatín” Morán, porque es un apasionado del rock y de todo lo que hace.

SR: ¿Cómo será el formato del programa?

Paulo: Lo que te puedo decir, es que es puro rock, desde el conductor hasta que termine el programa. Es un programa que va a tener música en vivo, un conductor que canta rock y va a cantare en el programa y se va a insertar en la conducción. Van a haber entrevistas, notas, e información del rock internacional también en forma de reportes; por ejemplo, qué es de la vida de los Rolling, dónde están tocando, etc. etc. Lo mismo AC/DC, Guns, Metallica, etc. etc., el rock argentino etc. etc. Y obviamente el rock nacional como estandarte del programa. En mi cabeza quiero arrancar como es el rock, con fuerza de entrada, con bandas icónicas de nuestro país. Ya tengo pensados los primeros cuatro programas, y por ende, las cuatro primeras bandas importantes, con diferentes estilos pero muy fuertes en nuestro país. En caso de aceptar ellos nuestra propuesta, la movida del rock va a explotar y volver a rugir.

SR: ¿Por dónde se podrá ver y con qué frecuencia?

Paulo: El canal que va a tener en principio este programa es el canal de streaming VIVO TV. Es online, y será un programa semanal los días viernes de una hora de duración. Todo esto es en principio; si el programa explota, se verá de hablar con el canal de agregar una hora más de contenido o un día más en la semana. Eso se verá más adelante dependiendo de la repercusión del programa y la demanda del público.

SR: ¿En qué horario estarían estrenando?

Paulo: Seguramente será de 21 a 22 horas.

Gerardo “Tatín” Morán

SR: ¿Cuál será tu rol en el programa?

Tatín: El rol mío en el programa será el de conducirlo, el de ponerle rock and roll a la pantalla.

SR: ¿Qué sentiste cuando te seleccionaron?

Tatín: La verdad, una alegría enorme de volver a la tele después de varios años, después de De Igual a Igual, con Omar Gutiérrez. Un placer, la verdad, volver a lo que amo: la tele, y más haciendo mi pasión, el rock.

SR: ¿Es un desafío para vos, de alguna manera?

Tatín: ¡¡Sí, lo es!! Claro, es como un volver a empezar.

SR: ¿Qué expectativas tenés sobre este proyecto?

Tatín: Que explote, que la gente se sienta identificada con lo que ve, con lo que necesita ver en televisión de un programa de rock. Que sea lo que todos queríamos que hubiera, un programa de rock.

SR: ¿Qué porcentaje de rock nacional tendrá?

Tatín: Casi el 90 % del programa.

SR: ¿Cómo invitarías a la gente a verlo?

Tatín: Que a partir del 16 de abril, de 21 a 22 horas por VIVO TV, no se pierda el único programa de la movida rock, el que te va a partir la cabeza. ¡¡¡Que sea rock, ostia!!!

Facebook Siempre Rock: https://www.facebook.com/quesearock.uru

Facebook VIVO TV: https://www.facebook.com/miraloporvivotv/

Instagram VIVO TV: https://instagram.com/vivotvuy?igshid=1krtbig5v0kd5