Demagó

Italia llega a Sólo Rock, presentándose a través de Demagó. Una muy buena banda que aprovecha la edición de su EP Ferite para sonar por estas latitudes. A continuación, toda la información y la música.


Anticipado por el single “Il Mio Demone”, Ferite, el nuevo EP de la banda de Umbría, se publicó en CD y digitalmente el 19 de marzo de 2021, editado y distribuido por (R)esisto. Cuatro piezas inéditas escritas y arregladas por Demagó, que suponen un punto de inflexión en nivel estilístico y sonoro, con textos que hacen referencia a la música de autor italiano, que van desde temas sociales y con referencias al mundo de la precariedad laboral hasta penetrar en territorios más introspectivos y personales. Todo envuelto en sonidos que, recordando la escena moderna del rock británico, logran fusionarlo con el clásico, gracias también al continuo entrelazamiento de guitarras que contribuyen a dar frescura y color a las canciones.

Mientras escuchas el EP completo, te encontrarás con demonios y fantasmas, oscuridad y luz, tormento y malestar, en un intento de acceder a las habitaciones más recónditas del alma y hundirse en el abismo para encontrar la fuerza para volver atrás y afrontar el viaje que puede conducir a un nuevo comienzo y una nueva redención.

Tracklist: 01 Il mio demone, 02 Precario, 03 Le mani, 04 Stendimi

Los Demagó son un grupo formado en 2013 en Città di Castello en la provincia de Perugia, de la idea de Carlo Dadi (guitarra), Moreno Martinelli (guitarra) y Emanuele Bruschi (voz). A lo largo de los años ha habido varios componentes dentro del proyecto que han contribuido al logro de objetivos comunes. Hoy la alineación de cinco elementos ve a Marco Signorelli (batería) y Luca Moscatelli (bajo).

A su crédito, un disco de producción propia titulado Border Line publicado en octubre de 2015, que contiene nueve canciones íntegramente escritas y arregladas por el grupo, que van desde un rock plus animado a atmósferas más oscuras y profundas.

La gira promocional recopila muchas fechas en el centro de Italia, con aperturas para artistas como Roy Paci & Aretuska, Rezophonic, Nuclear Tactical Penguins y Banco del Mutuo Alivio. La actividad frecuente del grupo lleva al encuentro con el sello Ferrarese (R)esisto Distribuzione, que sienta las bases de un nuevo álbum, producido por Michele Guberti y Massimiliano Lambertini, con la participación de Manuele Fusaroli, productor de algunos de los principales discos indie italianos, en el Natural HeadQuarter Studio de Ferrara.

Los Demagó son:

Carlo Dadi (guitarra)

Moreno Martinelli (guitarra)

Emanuele Bruschi (voz)

Marco Signorelli (batería)

Luca Moscatelli (bajo)

 

Créditos individuales:

Grabado y mezclado por Michele Guberti en el Natural HeadQuarter Studio de Ferrara

Producido por Michele Guberti, Manuele Fusaroli, Massimiliano Lambertini y Demagó

Distribución y promoción: (R)esisto

http://www.instagram.com/demago_band

http://www.facebook.com/demagoband