Luango García

“En este tiempo” es la tarjeta de presentación de Luango García en Sólo Rock. Un muy buen tema de este artista venezolano, que también ya tiene su video. Los invitamos a verlo y a leer un poco de su historia.


Músico, compositor y poeta nacido en el mes de marzo de 1982, Lucas Aníbal González García, en la ciudad de Caracas. Su madre, Reina García, humilde esteticista caraqueña, y su padre, José María González, cantante de tango de procedencia uruguaya. La música estuvo siempre presente en cada rincón de su hogar. Eso fue despertando su curiosidad y empezó a incursionar en el canto con su padre.

También es amante de la naturaleza. Varias de sus canciones se las ha dedicado a ella, ya que entendió que sin la madre tierra, seguiríamos siendo partículas de polvo estelar flotando en la brisa del universo.

En 1998 se mudó a la Isla de Margarita, en donde formó parte de varias agrupaciones musicales como Efecto Paralelo, Nocturnal Sikness, Los Vélites y Los Riff. Con Los Riff lograron lanzar un EP y dos producciones discográficas. Se presentaron en diferentes escenarios de Venezuela y ganaron el premio como “Mejor video musical”, otorgado por el Ministerio de Cultura de Venezuela, con el tema “Juzgar”.

En Marzo de 2015 se mudó a Montevideo, Uruguay, en donde debutó como solista con el proyecto con su álbum Traslúcido. Se presentó en diferentes escenarios montevideanos como Bandas de Otoño (Plaza Delmira Agustini, Buceo), Hablame D´Eso, Amarcord, El Solitario Juan, BJ Sala, Tazú Rock Bar y la sala Blanca Podestá del teatro AGADU.

Tras un año y medido de trabajo en estudio, grabó su segundo álbum titulado Zona de Confort mientras tocaba en los autobuses de la ciudad para ganarse la vida. Lleno de nuevas vivencias, Zona de Confort es un disco impregnado de su esencia, del valor de afrontar cualquier situación fuera de su zona de confort y de su evolución, enfrentarse a su nueva vida en la ciudad de Montevideo.

Actualmente se encuentra trabajando en su próxima producción discográfica y ha sacado un nuevo sencillo titulado “En este tiempo”.